Prevalecerá ambiente cálido, sin probabilidad de lluvia

La entrada de humedad del Pacifico por la influencia de la corriente en chorro subtropical, interactuando con una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera, favorecerá este martes cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia para el Estado, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En su reporte diario, precisó que se prevé vientos del este y sureste de 5 a 10 kilómetros por hora y rachas de 20 a 35 kilómetros por hora, principalmente en zona costera.

Respecto a las temperaturas, precisó que se espera un ambiente cálido durante el día con temperaturas que podrían oscilar con máximas de 32 a 34 grados Celsius y mínimas de 20 a 22 grados.

Asimismo, exhortó a la población tabasqueña tomar precauciones por la propagación de incendios ante altas temperaturas, sobre todo en los municipios de Centro, Teapa, Jalapa, Macuspana, Centla, Jonuta, Emiliano Zapata y Balancán, que mantienen un índice de peligro de incendios “Alto».

El IEPCT informó que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran en semáforo normal, ya que se ubican por debajo de su máxima capacidad de regulación. Solo el Samaria prevalece en semáforo a la baja.

El organismo recordó que personal permanece de guardia las 24 horas de los 365 días del año, para atender cualquier emergencia, en los números telefónicos 99 33 58 13 60 y 99 33 58 11 25.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …