Inicia aplicación de segunda dosis antiCovid en Paraíso

La Secretaría de Salud inició este miércoles en el municipio de Paraíso, la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años para concluir en la demarcación con la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación.

La dependencia estatal, a través de la Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que hasta el próximo domingo 11, serán aplicadas un total de 9 mil 27 vacunas del compuesto Sinovac a las personas de la tercera edad que desde hace un mes cuentan con su primera dosis.

Puntualizó que en las sedes habilitadas se está realizando una lista con los datos de aquellas personas que por alguna razón no se aplicaron en su momento la primera dosis, a fin de poder brindarles la atención. Asimismo, refirió que fueron instalados algunos módulos para verificar en el sistema a los adultos mayores que perdieron por algún motivo su comprobante de la primera aplicación y puedan tener acceso a la segunda inyección.

Este miércoles la aplicación del biológico se desarrolló en la Escuela Primaria Manuel L. Gómez de la Ranchería Oriente segunda, San Cayetano, donde serían atendidas 510 personas, y simultáneamente, en la Escuela Secundaria Federal José María Pino Suárez, ubicada en la cabecera municipal, y en el Parque Ecoturístico Cangrejópolis, en Villa Puerto Ceiba, donde serían aplicadas mil dosis y otras mil 500, respectivamente.

La Jurisdicción Sanitaria precisó que durante los cinco días de la jornada serán habilitadas 11 sedes. Además, a partir de este miércoles, las Brigadas Correcaminos iniciaron visitas domiciliarias para aplicar la segunda vacuna a poco más de 150 abuelitos en todo el municipio.

Mañana jueves, se sumarán como sedes de vacunación, la Primaria Leonardo Castellanos, de la ranchería La Unión segunda sección; la Primaria Rafael Ramírez Castañeda, de la ranchería Flores, tercera sección; además del campo deportivo Francisco I Madero, de la ranchera Madero tercera sección, en horario de 8:30 a 15:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial de la Lucha Campesina

En 1996, durante la Segunda Conferencia de Vía Campesina, se instituyó el Día Mundial de …