A punto de concluir vacunación en Jalapa contra COVID

Avanza a buen ritmo la campaña de inmunización que concluye este viernes en las localidades de Benito González y Francisco J. Santamaría

Este jueves continúa la Jornada Nacional de Vacunación en la ranchería Aquiles Serdán primera sección, del municipio de Jalapa, por lo que avanza a buen ritmo la campaña para cubrir la meta de 3 mil 355 dosis de Pfizer BionTech de personas mayores de 60 años de edad y fortalecer su sistema inmunológico ante la COVID-19.

La Jurisdicción Sanitaria de Jalapa informó que en la ranchería se aplican 530 biológicos a habitantes de esa ranchería y de localidades circunvecinas.

Explicó que este viernes 9 concluye la jornada en las localidades de Benito González y Francisco J. Santamaría, con lo que las personas mayores del municipio completan su esquema.

Detalló que en esta aplicación de la segunda dosis se inmunizarán al mismo número de adultos mayores que se atendieron durante la primera dosis, por lo que Jalapa sería de los primeros municipios del estado en proteger a ese importante sector de la población de la enfermedad respiratoria, que ha arrancado la vida de millones de personas en el mundo.

La Secretaría de Salud destacó que la inoculación de los mayores de 60 años de edad se realiza en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 y bajo los estrictos controles de higiene de todo el personal que atiende la campaña. Hay organización y atención rápida y de calidad a los beneficiados del programa.

Desde las 08:00 horas de este día, las personas son recepcionadas en la escuela primaria “Sireno Flota Bocanegra”, de la ranchería Aquiles Serdán primera sección, donde les hacen un cuestionario para saber su estado de salud, si llegan desayunados o si tomaron sus medicamentos en caso de sufrir alguna enfermedad como diabetes o hipertensión.

La jurisdicción aclaró que en esta ocasión no atenderán a personas que no acudieron a protegerse durante las fechas establecidas en la primera dosis, sino que una vez que concluya la actual jornada, se les convocará para inmunizarlos posteriormente en lugar y fecha por determinar.

En torno a las Brigadas Correcaminos, señaló que hasta este jueves llevan atendidos a 33 adultos mayores en sus propios domicilios, ya que por diversos motivos no pueden trasladarse hasta los lugares de vacunación. Se prevé que en la campaña inmunizarán a las mismas 40 personas que recibieron sus primeras dosis en días pasados.

Durante este viernes, en las localidades de Benito González y Francisco J. Santamaría, se aplicarán alrededor de 700 antígenos, con lo que concluiría la jornada en este municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …