Aplica Salud vacuna CanSino en población adulta mayor de Huimanguillo

Este jueves la jornada de inoculación arrancó con una meta de aplicación de 3 mil 500 dosis entre las cinco sedes habilitadas

La Secretaría de Salud, arrancó este jueves el Plan de Vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años y más que viven en el municipio de Huimanguillo, donde aplica la vacuna CanSino que consta de una sola dosis.

La Jurisdicción Sanitaria de la demarcación, informó que desde hoy y hasta el 13 de abril, se atenderán 336 localidades con una meta de aplicación de 14 mil 19 vacunas de la farmacéutica china.

Desde tempranas horas de este jueves, las sedes habilitadas en la modalidad vehicular en la cabecera municipal, así como en Villa La Venta lucieron abarrotadas ante la organización ágil y oportuna por parte del personal médico de la Secretaría de Salud, Bienestar así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Secretaría de Salud, recomendó a los abuelitos huimanguillenses acudir a vacunarse desayunados, tomar sus medicamentos de control; además de portar cubrebocas y respetar la sana distancia. Este jueves se aplicaron 3 mil 500 dosis en las 25 células de vacunación habilitadas.

En la cabecera municipal fueron adecuados dos módulos, uno en las instalaciones Asociación Ganadera Local en la modalidad peatonal y otro en la modalidad vehicular en la Unidad Deportiva para inmunizar a la población de la tercera edad, cuyo apellido paterno inicia con las letras A, B y C.

También, se vacunó a píe y en vehículo en la sede del Centro Social de Villa La Venta, así como en la Ranchería Los Naranjos y en Villa San Manuel, ambos en la modalidad peatonal.

Este viernes se continuará con la aplicación en la cabecera municipal, Villa La venta, Los Naranjos y Las Flores; en el caso de los habitantes de la cabecera municipal corresponde vacunarse a las letras D, E, F, G y H.

Huimanguillo se convirtió en el segundo municipio del estado después de Tacotalpa, en usar el antígeno CanSino que consta de una sola dosis, con la finalidad de que la población de las zonas más apartadas aproveche el biológico que se está aplicando de manera gratuita.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …