Pandemia sigue estacionada; reporta Salud 132 nuevos contagios y 5 decesos

En el reporte sabatino se consignan 899 pacientes con carga viral activa, 145 hospitalizados por padecimientos respiratorios, y 62,108 casos acumulados en más de un año de pandemia

Al insistir en llamar a la población a dar un último esfuerzo para ganar la batalla a la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud notificó este sábado 132 nuevos contagios y 5 decesos más como consecuencia del padecimiento, de las que 4 se registraron en las últimas 48 horas.

Con jornadas de vacunación entre la población de 60 años o más efectuadas o en marcha en 13 de los 17 municipios,  la dependencia enfatizó que si bien la aplicación de biológicos significa un gran paso en la lucha contra el padecimiento, de ninguna manera implica que se deben relajar las medidas de cuidado, como el uso adecuado de cubre bocas, la sana distancia y la higiene permanente de manos.

Anotó que si todos hacemos la parte que nos corresponde para cortar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2, más pronto estaremos en condiciones en reincorporarnos a nuestras actividades cotidianas.

En ese sentido, informó que actualmente el número de pacientes con carga viral activa subió nuevamente a 899 sujetos, mientras que el total de hospitalizados por padecimientos respiratorios alcanzó este 10 de abril la cifra de 145 personas.

En medio de este panorama, la dependencia advirtió una vez más a la población sobre los riesgos de relajar las medidas preventivas, y fue insistente en el llamado de actuar con responsabilidad para contribuir entre todos a frenar la dispersión del virus.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde de ayer viernes a la misma hora de esta jornada sabatina, Tabasco acumuló un total de 62 mil 108 personas contagiadas, de las que 57 mil 102 ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

En cuanto al número de muertes, precisó que de las confirmadas este día, 1 corresponde a fechas anteriores, por lo que la entidad alcanzó la suma de 4 mil 44 fallecidos por este mal.

Salud añadió que del total de pruebas de diagnóstico aplicadas en las últimas 24 horas, con el objeto de rastrear positivos y frenar la dispersión del virus, 536 casos resultaron negativos.

En el último reporte, precisó que de los hospitalizados por males respiratorios, 124 recibieron confirmación positiva a COVID.

Otros 16 aún son sospechosos, mientras que 5 resultaron negativos, precisó, y detalló que de los internados, 54 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 20 en el IMSS, 10 en el ISSET, 13 en el Hospital de Pemex, 19 en el ISSSTE, 1 la clínica particular Que y 7 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 30,737 contagios 

Otros casos son atendidos en el Hospital General de Comalcalco (10), el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes” (1), y la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (8).

Los pacientes restantes reciben tratamiento oportuno en el Hospital de Tenosique (3), y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco (8).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 30 mil 737 casos; Nacajuca registra 5 mil 115; Cárdenas, 4 mil 711 personas contagiadas; Macuspana totaliza 2 mil 969 casos; y Jalpa de Méndez, 2 mil 574 casos.

Le siguen Comalcalco con 2 mil 400 casos; Cunduacán con 2 mil 283; Paraíso con 2 mil 20; Tenosique con 1 mil 765; Huimanguillo con 1 mil 670; Centla con 1 mil 228; Teapa con 902; Balancán con 898 contagios, además de Jalapa con 883 casos.

Completan la distribución de casos los municipios de Emiliano Zapata con 765, Tacotalpa con 753 contagiados, y Jonuta con 435 casos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …