Reinician vacunación para adultos mayores en zona rural y urbana de Centro

Arranca esta semana vacunación en Jalpa de Méndez, Centla, Tenosique y Balancán.

La Secretaría de Salud informó a la población que este lunes 12 de abril reinicia la vacunación para adultos mayores en el municipio de Centro, específicamente se concluirá este día, la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todos los adultos mayores de 60 años, que vivan en Villahermosa, cuya letra del apellido paterno comience con T-U-V-W-X-Y-Z.

En tanto, el martes 13 de abril arrancará en la capital tabasqueña, la jornada de inoculación para la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años de edad, misma que concluirá el 15 de abril.

La dependencia, solicitó, llevar el comprobante de la primera dosis, ir debidamente desayunados y con sus medicamentos de rigor, en caso de presentar enfermedades crónicas.

Para la inmunización en Villahermosa operarán 7 sedes en el Centro: en Plantel 30 COBATAB (Gaviotas), Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, Museo Papagayo, UJAT Rectoría, 390 Zona Militar y el Instituto Tecnológico de Villahermosa.

Inicia vacunación en zona rural del 12 al 16 de abril

Así también este lunes 12 de abril se iniciará la primera dosis de vacunación contra el COVID-19, a los adultos mayores de 60 años en la zona rural del municipio de Centro, para concluir el viernes 16.

En el primer día se ha programado como sedes: la ranchería Anacleto Canabal segunda sección, Villa Luis Gil Pérez, Villa Playas del Rosario, Poblado Dos Montes, ranchería Lagartera segunda sección y ranchería Buena Vista.

Para el día 13 se vacunará primera dosis en la Colonia Constitución de 1917, Villa Parrilla, Tamulté de Las Sabanas y en ranchería Boquerón primera sección, Guineo Primera, Chiquiguao primera y Plátano y Cacao segunda (La Isla).

El día 14 de abril, la inoculación por primera vez, se desarrollará en la ranchería Río Viejo primera sección, en Acachapan y Colmena primera, Estanzuela primera, Medellín y Madero segunda sección, González segunda, Lázaro Cárdenas primera, Barrancas y Guanal Tintillo y Villa Luis Gil Pérez.

El día jueves 15 de abril, tocaría la primera aplicación en Buena Vista primera, en Jolochero segunda sección, en Acachapan y Colmena segunda sección (La Arena), La Cruz del Bajío, ranchería La Palma, Villa Pueblo Nuevo de las Raíces, Río Tinto primera sección, La Huasteca segunda sección (Alvarado La Raya), Acachapan y Colmena cuarta sección y Corregidora Ortiz primera sección.

Para el viernes 16 de abril se culminaría con Medellín y Pigüa tercera sección, Villa Ocuitzapotlán, Fraccionamiento Parrilla II, Torno Largo tercera sección, ranchería Alvarado Jimbal, Barrancas y Amate tercera sección, colonia La Agria (La Isla), ranchería el Corozal y Villa Macultepec.

Cabe señalar que en un esfuerzo coordinado de la Secretaría de Salud, personal de la secretaría de Bienestar, la SEDENA y la Guardia Nacional, los municipios de Tacotalpa Jalapa y Paraíso concluyeron la aplicación de la segunda dosis.

En esta semana, iniciará con los protocolos de higiene requeridos la aplicación de la primera dosis en los municipios de Jalpa de Méndez, Centla, Tenosique y Balancán, que estaban pendientes, para garantizar la salud de los adultos mayores, en la lucha contra el SARS-CoV-2.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …