Reanudan vacunación a los adultos mayores en Cárdenas

La Secretaría de Salud reinició este lunes la Jornada Nacional de Vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años del municipio de Cárdenas.

La Jurisdicción Sanitaria municipal, dio a conocer que durante este lunes y hasta mañana martes, se continuará vacunando a los habitantes de la cabecera municipal para concluir con la aplicación de las primeras 8 mil 300 dosis, en las sedes habilitadas en el plantel 5 del COBATAB, el Centro de Salud Urbano, así como en las instalaciones de la UPCH, está última en la modalidad vehícular y peatonal donde acuden las personas de la tercera edad que su apellido paterno inicia de las letras Q a la Z.

La jornada arrancó también en el área rural, donde hasta el próximo viernes, la atención se brindará en 18 sedes con una meta total de aplicación de la primera dosis del antígeno Pfizer a un aproximado de 11 mil adultos mayores.

Este lunes, se inició la inoculación en las comunidades de Santa Teresa con una meta de aplicación de 576 dosis y Santa Rosalía con mil 265, respectivamente.

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas, recordó que en todo el municipio se espera inmunizar contra el virus letal a un total de 20 mil habitantes tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades rurales.

Para este martes se continuará aplicando la vacuna en las tres sedes de la cabecera municipal así como en el ingenio Santa Rosalía.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Demandan vigilancia y servicios eficientes en fraccionamiento Staiujat

Sensor ciudadano  La zona habitacional situada en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Centro, …