Se registran 114 nuevos casos de COVID-19; la pandemia sigue activa: Salud

La Secretaría de Salud exhortó de nueva cuenta a los tabasqueños a no claudicar en las medidas preventivas y restrictivas para protegerse del COVID-19, luego que este martes se registraron 114 nuevos casos y cuatro muertes a causa de la enfermedad.

El organismo de salud pública llamó nuevamente a la conciencia social, para evitar aglomeraciones, reuniones y fiestas familiares que incrementen el número de contagios, y lograr entre todos el regreso paulatino a la normalidad.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario con corte a las 15 horas, de los cuatro fallecimientos notificados este día, tres ocurrieron en las últimas 48 horas y uno en días anteriores; asimismo, del total pruebas realizadas 623 resultaron negativas.

En cuanto a las cifras acumuladas, la dependencia señaló que en lo que va de la pandemia, 62 mil 396 tabasqueños se han contagiado de COVID-19; de los cuales, 57 mil 365 se han recuperado satisfactoriamente en hospitales públicos y privados; mientras que 4 mil 053 personas han perdido la vida por la enfermedad.

Comunicó que por padecimientos respiratorios, un total de 147 personas permanecen hospitalizadas en diferentes nosocomios de la entidad, de ellos, 122 están confirmadas con el virus, 16 por confirmar y nueve son negativos.

Añade que 858 pacientes están activos, aquellos que dieron positivo en los últimos 14 días o presentaron síntomas, por lo cual, se recomienda a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias, portar el cubrebocas, usar gel antibacterial, aplicar la sana distancia y el lavado constante de manos.

El comunicado detalla que 65 pacientes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 18 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 14 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), 11 en el Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e igual número en la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCAM) del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

Agrega que otros ocho reciben atención en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), mientras en el Hospital General de Comalcalco y Hospital Ángeles están internados siete pacientes, respectivamente. Asimismo, tres personas se encuentran en el Hospital de Tenosique, dos en el Hospital Air y uno en el Hospital Regional de la Mujer.

En cuanto a la distribución de pacientes por municipio, informa que Centro registra 30 mil 874 casos positivos; Nacajuca, 5 mil 129; Cárdenas, 4 mil 758; Macuspana, 2 mil 981; Jalpa de Méndez, 2 mil 578; Comalcalco, 2 mil 414; y Cunduacán, 2 mil 288.

Le sigue Paraíso, con 2 mil 034; Tenosique, mil 781; Huimanguillo, mil 681; Teapa, 903; Balancán, 901; Jalapa, 890; Emiliano Zapata, 765; Tacotalpa, 754; y Jonuta, con 435 casos positivos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …