Acuden adultos mayores de Centro a completar esquema de vacuna contra COVID

Con el objetivo de vacunar este martes a unos 5 mil 500 adultos mayores, inició el Plan Nacional de Vacunación de la segunda dosis del biológico Pfizer BioNtech en la capital tabasqueña, donde muy temprano miles acudieron a completar su esquema de vacunación, para protegerse de la COVID-19.

De acuerdo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos Mario de la Cruz,ben el proceso de la primera dosis, se inmunizó a 56 mil 328 personas mayores de 60 años en la ciudad de Villahermosa, por lo que esperan atender al mismo número de este sector importante de la población.

Este día, acudieron a inmunizarse, quienes tienen apellido paterno que inicia con la letra A y B, en las sedes de costumbre en el Plantel 30 COBATAB (Gaviotas), Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, Museo Papagayo, UJAT Rectoría, 390 Zona Militar y el Instituto Tecnológico de Villahermosa.

Para este miércoles corresponde la vacunación de segunda dosis, a personas mayores de 60 años, con la letra C y el jueves la D, E, y F y así sucesivamente hasta concluir el día 15 de abril el esquema de vacunación completo.

La Jurisdicción Sanitaria hizo un llamado a las personas de la tercera edad, que por algún motivo no pudieron aplicarse la primera dosis en Villahermosa, que acudan a la Ciudad Deportiva, donde el viernes se les atenderá por único día en horario de 08 de la mañana a tres de la tarde.

Para el proceso de vacunación en la zona rural del municipio de Centro, se dispusieron siete sedes este martes, donde se congregó gran cantidad de ciudadanos, convencidos de recibir la vacuna que les dará tranquilidad contra el letal virus del SARS-CoV-2 y cuya expectativa fue de aplicar 2 mil 500 dosis.

En tal sentido, se vacunó por primera vez a los adultos mayores de la Colonia Constitución de 1917, Villa Parrilla, Tamulté de Las Sabanas y en ranchería Boquerón primera sección, Guineo Primera, Chiquigüao primera y Plátano y Cacao segunda (La Isla).

En Villa Tamulté de Las Sabanas, arrancó la jornada en la escuela primaria Carlos A. Madrazo, con una abundante afluencia, siendo programadas mil 593 dosis de la farmaceutica Pfizer, en 5 módulos, donde fue notable la presencia de personas hablantes de lengua Yokota’n.

Aquí solo un 30 por ciento de adultos mayores, habla la lengua originaria, por lo cual personal de salud fungió como traductores.

En la sede de Villa Parrilla, se observó desde temprana hora el interés de los adultos mayores, por inmunizarse para estar protegidos contra la COVID-19, por lo que se dispuso atender a 481 personas, mientras que en la colonia Constitución de 1917 se programó aplicar 108 ciudadanos mayores de 60 años.

Para este miércoles 14 de abril, la inoculación por primera vez, se desarrollará en la ranchería Río Viejo primera sección, en Acachapan y Colmena primera, Estanzuela primera, Medellín y Madero segunda sección, González segunda, Lázaro Cárdenas primera, Barrancas y Guanal Tintillo y Villa Luis Gil Pérez.

La dependencia, solicita a quienes acuden por su segunda dosis, llevar su INE, el comprobante de la primera aplicación, ir debidamente desayunados y con sus medicamentos de rigor, en caso de presentar enfermedades crónicas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …