Culmina vacunación de primera dosis para adultos mayores en Jalpa

La Secretaría de Salud concluyó este miércoles el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores en el municipio de Jalpa de Méndez, con lo cual se atendió a 56 villas, poblados y rancherías, en la aplicación de la primera dosis del biológico de Pfizer BioNTech.

La jornada de inoculación arrancó el pasado 12 de abril y cerró este día, con la aplicación de 2 mil 394 en 4 sedes de la cabecera municipal y zona rural, con una notable participación de las personas de la tercera edad.

La dependencia informó a través de la Jurisdicción Sanitaria municipal, que en los primeros 2 días, se brindó atención con la inyección intramuscular gratuita a 5 mil 243 adultos mayores, con el objetivo de cumplir la meta de vacunar al término del programa a casi 8 mil adultos mayores de 60 años.

Desde temprana hora, cientos de personas de la tercera edad, se dirigieron presurosos a las sedes en la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT, ubicada en la ranchería Rivera Alta, donde se dispusieron 960 dosis para atender a personas de la cabecera municipal en coche y a pie.

Asimismo, quienes conforman este segmento vulnerable de la población, de zonas rurales, acudieron a la Secundaria Técnica 45 en Jalupa, Jalpa, para los cuales programaron 672 dosis; de igual manera se dispusieron 234 vacunas de Pfizer en la escuela primaria “Agustín Melgar” de la ranchería Tierra Adentro y 528 para la primaria “Coronel Xicoténcatl” en la Villa Vicente Guerrero, para recibir el biológico que les proporcionará inmunidad, contra la letal enfermedad.

La Jurisdicción Sanitaria, informó que trabajaron 29 células diarias, en 11 sedes con el trabajo conjunto de las autoridades de salud federal y estatal, Bienestar, Sedena y la Guardia Nacional.

Este jueves, las brigadas Correcaminos, estarán atendiendo a la población adulta mayor que quedó pendiente de inocular y que les fue imposible desplazarse a las diferentes sedes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …