Curva epidémica no cede; reporta Salud 133 nuevos casos de COVID y 4 muertes más

La Secretaría de Salud del Estado notificó este miércoles 133 nuevos contagios de Covid-19 y 4 decesos más como consecuencia del padecimiento, de los que 3 se registraron en las últimas 48 horas, por lo que insistió en el llamado a la población a dar un último esfuerzo para comenzar a reducir la ‘curva epidémica’ que se ha mantenido estacionada durante meses en Tabasco.

Dijo que si bien las jornadas de vacunación implementadas entre la población de 60 años o más de los 17 municipios del estado representan un gran paso en la lucha contra la pandemia, de ninguna manera implican que se deben relajar las medidas de cuidado.

Anotó que si todos hacemos la parte que nos corresponde para cortar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2, más pronto estaremos en condiciones en reintegrarnos a nuestras actividades cotidianas.

En ese sentido, informó que actualmente el número de pacientes con carga viral activa subió nuevamente a 891 sujetos, mientras que el total de hospitalizados por padecimientos respiratorios alcanzó este 14 de abril la cifra de 142 personas.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde de ayer martes a la misma hora de este miércoles, Tabasco acumuló un total de 62 mil 529 personas contagiadas a lo largo de más de un año de emergencia sanitaria, de las que 57 mil 473 ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

En cuanto al número de muertes, precisó que de las confirmadas este día, 1 corresponde a fechas anteriores, por lo que la entidad sumó un total de 4 mil 57 fallecidos por este mal.

Salud añadió que del total de pruebas de diagnóstico aplicadas en las últimas 24 horas, con el objeto de rastrear positivos y frenar la dispersión del virus, 697 casos resultaron negativos.

En el último reporte, precisó que de los hospitalizados por males respiratorios, 117 recibieron confirmación positiva a COVID.

Otros 13 aún son sospechosos, mientras que 9 resultaron negativos, precisó, y detalló que de los internados, 65 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 14 en el IMSS, 11 en el ISSET, 10 en el Hospital de Pemex, 11 en el ISSSTE, 2 en la clínica particular Air y 7 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 30,946 contagios

Otros casos son atendidos en el Hospital General de Comalcalco (8), Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (1), Hospital de Tenosique (2) y la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad «Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez» (11).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 30 mil 946 casos; Nacajuca registra 5 mil 135; Cárdenas, 4 mil 765 personas contagiadas; Macuspana totaliza 2 mil 992 casos; y Jalpa de Méndez, 2 mil 581 casos.

Le siguen Comalcalco con 2 mil 432 casos; Cunduacán con 2 mil 292; Paraíso con 2 mil 38; Tenosique con 1 mil 783; Huimanguillo con 1 mil 682; Centla con 1 mil 230; además de Teapa y Balancán con 903 contagios cada uno, y Jalapa con 890 casos.

Completan la distribución de casos los municipios de Emiliano Zapata con 766, Tacotalpa con 755 contagiados, y Jonuta con 436 casos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Destacan resultados del operativo “Eslabón”

Francisco Uribe Leonel Álvarez Cid, dio a conocer que la Guardia Nacional en Tabasco tiene …