Son minidepartamentos y “hornos de concreto”

En Fovisste Casa Blanca los vecinos viven irritados por el molesto inquilino que llegó para quedarse hasta la temporada de lluvias

Ana María Reyes, quien vive en los condominios de Fovissste Casa Blanca, señala que con temperaturas de más de 40 grados centígrados que se vive en Villahermosa, su departamento se ha convertido en un horno de concreto y se resigna porque aun se espera más calor en los próximos días.

En gran parte del país se prevé una onda de Calor proveniente del Golfo de México según las autoridades del país, en Tabasco se pronosticaron temperaturas de hasta 45 grados esperando que disminuyan levemente por las noches.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua CONAGUA prevé que podrían alcanzarse entre 40 y 45 grados con sensaciones térmicas de 50 grados,  el calor en la entidad es tan intenso que muchos habitantes sufren ante estas condiciones climáticas extremas.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se pudo observar que en conjuntos habitacionales con departamentos pequeños las condiciones para vivir en estos tiempos, en espacios reducidos son más complicadas y como ejemplo está el Fraccionamiento Fovissste Casa Blanca donde habitan  3 mil personas.

SIN ARBOLADO

En el lugar no existe un programa de siembra de árboles para generar más sombra y mitigar el calor de manera importante, además los condóminos tampoco recurren a techar los edificios y al ser las losas y paredes de concreto, en horas del sol al cénit los departamentos se vuelven inhabitables “hornos” lo que tiene a muchas personas afectadas.

Ana María Reyes admite su viacrucis diario “la verdad es insoportable el calor, es en el lugar donde nos tocó vivir y tenemos que hacer algo. En mi caso sembraremos más arboles en la zona ´para generar más sombras y que refresque un poco más, hay que estarse hidratando y estar con el aire acondicionado casi todo el día y noche” les pedimos a las autoridades tarifas justas en realidad por el tema que ahora se consume más luz”

Un ventilador no da abasto al sopor que genera la cocina, el refrigerador y los habitantes

No hay árboles que mitiguen los poderosos rayos del sol en este conjunto de departamentos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Anuncia May inversión histórica para los pueblos y seis años de trabajo intenso

Jonuta, Tabasco Javier May Rodríguez afirmó que en su gobierno habrá una inversión histórica para …