Concluye este viernes aplicación de vacuna anticovid en comunidades rurales de Comalcalco

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria, continuó este jueves con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los adultos mayores de 60 años y más del municipio de Comalcalco.

La dependencia estatal, puntualizó que sin contratiempo y en completo orden inició la inoculación en las seis sedes habilitadas este día para brindar la atención a la población de la tercera edad que habita en las localidades rurales.

Los adultos mayores acudieron oportunamente a vacunarse contra el virus del SARS-COV-2 en las sedes establecidas en Villa Aldama, Carlos Greene, Progreso y Centro Tular, así como en las rancherías Guayo, Lázaro Cárdenas y Ciudad Tecolutilla, donde en todo momento se implementó logística de orden y atención rápida.

En la escuela Telesecundaria «José Vasconcelos» de la Ranchería «El Guayo» primera sección este jueves serían aplicadas 540 dosis entre las cuatro células de vacunación habilitadas; en la escuela primaria «Antonio Ferrer León» de la ranchería Centro Tular, 540 dosis; mientras que en Ciudad Tecolutilla, en la Escuela Primaria 13 de Septiembre con seis células de vacunación se inmunizaría con la vacuna de Pfizer a mil 80 abuelitos.

La Secretaría de Salud, recordó que la jornada que reinició el pasado lunes 12 de abril y que concluye mañana viernes 16, tiene una meta de aplicación de 18 mil 307 dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

Este viernes continuará abierto el módulo de vacunación en la escuela primaria “13 de Septiembre” que atenderá a las comunidades de la ranchería Gregorio Méndez, Belisario Domínguez, Bethania, Colonia Tecolutilla y Riverita.

La jornada también llegará a la telesecundaria “Reynalda Méndez Córdova” de la ranchería Patastal; la escuela telesecundaria “Ma. Rosario Gutiérrez Eskildsen” y la secundaria “Manuel Beltrán Bastar”, ubicadas en la carretera Cocohital;”; la telesecundaria “Benito Juárez García” de la Ranchería Pino Suárez, además de la telesecundaria “Adolfo Pulido” de la Ranchería Zapotal en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …