Alex de la Madrid, orgulloso de “La Templanza”

Por Amazon Prime Video, se estrenó el pasado 26 de marzo La Templanza, serie de 10 episodios basados en el libro homónimo de la autora María Dueñas, reconocida a nivel internacional por su otra obra El tiempo entre costuras.

En la producción española de época, se recrean escenarios de México, Inglaterra, Cuba y también de España donde cuentan con la participación de algunos actores mexicanos, entre ellos Alejandro de la Madrid, David Caro Levy, Esmeralda Pimentel, entre otros.

“Estuvo padrísimo, con todas las complicaciones que se tienen trabajar una serie fuera del país. Grabando entre México y España, con una producción impresionante, disfrutando de castillos, paisajes, vestuario y de toda la gente talentosa”, expresó el actor Alejandro de la Madrid, en entrevista.

El personaje al que da vida Alex es entrañable y tiene mucho que ver con Esmeralda (Pimentel) y David (Caro Levy), quienes son la familia de Mauro (Rafael Novoa), que tiene que huir para poder negociar cosas del pasado: “Mi personaje se llama Elias Andrade es la voz de conciencia del personaje principal que es Mauro Larrea (interpretado por Rafael Novoa). Tiene muchas adversidades pero siempre contando las cosas con la voz desde México; un personaje muy entrañable que siempre busca proteger a la familia, volviéndose una pieza clave”, dijo.

“Pareciera que muchas veces hablamos el mismo idioma pero tenemos algunas dificultades para entendernos. Con esta experiencia pienso que podemos entender que todos hablamos desde el mismo lenguaje que es el arte, eso se vuelve algo enriquecedor”, comentó Alex a quien le fascina estar inmerso en proyectos multiculturales.

“Aún no sabemos de una segunda temporada. Siempre somos los últimos en enterarnos, pero espero que sí. Si te gustan las buenas historias debes leer La Templanza de María Dueñas, la serie es muy afortunada ya que la misma adaptación fue hecha por la misma María junto con directores y fotógrafos increíbles”, señaló.

“Son diferentes experiencias pero siempre con las ganas y la intención de que sean proyectos de mucha mejor calidad, con mejores discursos e historias. Tratamos de enriquecer a los personajes con más empatía con el público. Estoy muy contento de poder vivir esta experiencia”, dijo.

Finalmente, el actor que, durante sus 25 años de trayectoria ha logrado participar en distintos escenarios, formatos y plataformas, concluyó que, recientemente, terminó las grabaciones de la telenovela Te acuerdas de mí en marzo, un melodrama moderno en el que “el público es más cómplice de la historia que los propios personajes”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …