Vuelven a las aulas

Terminó la espera y este lunes 19 de abril los estudiantes del nivel básico del estado de Campeche regresan a las aulas, luego de que se concretara la vacunación contra la COVID-19 de maestros y trabajadores de la educación, informó este viernes en Palacio Nacional Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP).

A través de un video, la SEP, tras anunciar el regreso a las clases presenciales en esta entidad, la primera en el contexto de la crisis sanitaria de coronavirus, emitió nueve recomendaciones para un retorno a las aulas con la garantía de que se evitará algún posible contagio de la COVID-19.

La SEP refiere que los alumnos asistirán de manera escalonada a las escuelas del estado. Los lunes y miércoles asistirá una parte del grupo, mientras que los martes y jueves lo harán el resto. “El viernes se reforzarán los conocimientos a estudiantes que lo requieran”, refiere la dependencia en el video.

Asimismo, apunta que en caso de presentar síntomas de posible COVID-19, la SEP sugiere a los alumnos, reportarlo a las autoridades de su escuela y acudir a un centro médico para una revisión.

Entre las recomendaciones que presenta la SEP para el regreso a las aulas, destaca que uno de los lineamientos incluye crear comités participativos de salud escolar, cuyos integrantes se dedicarán al mantenimiento y sanitización de las aulas y áreas comunes con agua y jabón, así como la instalación de filtros.

En el mismo tenor, refiere que se buscará que todas las escuelas de Campeche tengan acceso al agua potable y jabón, lo que quedará bajo responsabilidad de los gobiernos municipales y del estado. A esto se suma, sin excepción, el uso obligatorio del cubrebocas y el distanciamiento social dentro de las escuelas.

En la misma línea, la SEP recomienda la utilización de las canchas deportivas y áreas libres disponibles para el acomodo de los alumnos que estén dentro de los centros educativos y adaptarlos para dar clases y mantener el distanciamiento social entre ellos.

Otra de las recomendaciones que anuncia la Secretaría de Educación Pública es que en las escuelas de Campeche no se realizarán celebraciones, convivios y ceremonias como los honores a la bandera.

La dependencia también destaca que los estudiantes y maestros de la entidad contarán con servicios de apoyo psicológico para que en caso de ser necesario expresen su sentir y sus emociones por las afectaciones que ha causado la COVID-19.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Anuncia May inversión histórica para los pueblos y seis años de trabajo intenso

Jonuta, Tabasco Javier May Rodríguez afirmó que en su gobierno habrá una inversión histórica para …