Aseguran tráiler con cinco mil despensas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el sábado fue asegurado un tráiler en San Luis Potosí con cinco mil despensas, que presuntamente serían repartidas en la campaña política de algún candidato para “obtener votos, un delito electoral”.

“El sábado se detiene un tráiler lleno de despensas y no aparecen los dueños de la mercancía; seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección, como es la mala costumbre, el frijol con gorgojo para obtener los votos”, explicó en su conferencia mañanera.

El mandatario mexicano solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y en especial de la Fiscalía Electoral, porque ante estos hechos su gobierno no se puede quedar callado y se buscará a los responsables.

López Obrador recordó que ya acordaron, incluso con la participación de los gobernadores, no permitir el fraude electoral y evitar que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato y “lo más importante”, que no se utilice dinero de grupos de intereses creados y de la delincuencia organizada.

“Cuidaremos que no haya tráfico con la pobreza de la gente, que no se entreguen despensas, que no se presione a nadie, que las elecciones sean libres y limpias, ya se reformo la Constitución y es delito grave el fraude electoral”, subrayó el Jefe del Ejecutivo.

Asimismo, llamó a los mexicanos a denunciar los delitos electorales para obtener votos y a los personajes políticos que utilicen dinero público o mal habido, porque esto ayudara a tener una “autentica democracia”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …