Piden destitución de maestros acusados de abuso

Estudiantes de la Academia de la Danza Mexicana (ADM), se reunieron en la explanada del Plació de Bellas Artes para protestar contra el acoso sexual que han sufrido, así como la violencia de genero de la cual han sido víctimas.

Las manifestantes acusaron que han sido amenazadas por la Subdirección General de Educación e Investigación Artística (SGEIA) del INBAL para regresar a clases a pesar de que sus peticiones no han sido atendidas por el instituto.

“Estamos en paro desde el 26 de febrero, y hasta la fecha no han podido dar solución a nuestras demandas, pasamos de ser estudiantes a solo convertirnos en un simple objeto”, comento una de las participantes.

Señalan que la institución las amenazo con recursar sus materias, si no regresaban el lunes 19 de abril a clases.

“Hemos sido amenazadas por las autoridades del instituto, nos han presionado para regresar, a pesar de que nunca hemos tenido un dialogo con los directivos para solucionar estos problemas”.

Debido a esto las afectadas se reunieron en la entrada principal de Bellas Artes, con carteles y proclamas lazaron la voz exigiendo una pronta solución a su problema.

«Fuera acosadores del INBAL», «De mi cuerpo y mi vestuario ahórrate comentarios», «El INBAL encubre agresores», «Mi escuela no me cuida, me amenaza», se leía en las pancartas.

Las alumnas y alumnos realizaron un performance con pasos de baile de danza contemporánea y envueltos en bolsas plásticas, denunciaron los abusos por parte del ADM.

Acusaron la falta de resolución a su pliego petitorio al que dieron lectura en la protesta y que incluye, entre otros puntos, la destitución del actual director Raymunda Torres, al que acusan de encubrir a los agresores.

«No tenemos conocimiento si ya se están haciendo investigaciones de las denuncias, el estatus de los maestros denunciados. Hasta ahora no se ha concretado el diálogo con las autoridades», lamentaron alumnas en entrevista.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

El Día de la Creatividad y la Innovación se celebra el 21 de abril y …