Aprueban que las personas vacunadas no usen cubrebocas en exteriores

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) cambiaron este martes sus recomendaciones para indicar que la población del país que esté completamente vacunada puede ir sin mascarilla en exteriores, excepto cuando haya grandes multitudes.

«Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre», dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

Concretamente, la nueva norma aplica para quienes ya hayan recibido su vacunación completa, sea con dos dosis o con una dosis en el caso de la vacunación con Janssen, y luego de que hayan pasado dos semanas de ello.

Sin embargo, los CDC también reconocen que quienes no estén vacunados pueden quitarse la mascarilla en exteriores cuando estén practicando deporte, solos o incluso acompañados por alguien que vive en su mismo hogar.

Estas nuevas recomendaciones llegan en un momento en que el 52 por ciento de las personas elegibles para vacunarse ya ha recibido al menos una de dos dosis en los cuadros de vacunación con los sueros de Pfizer o Moderna, y cuando los llamados para relajar las recomendaciones sobre cubrebocas en exteriores iban en aumento.

Esto, porque la evidencia científica sugiere con cada vez más fuerza que las personas completamente vacunadas son menos propensas a tener contagios asintomáticos e incluso menos propensas a transmitir el coronavirus a otras personas.

Sin embargo, permanecen las dudas sobre la duración de la inmunización o sobre el grado de protección frente a variantes más agresivas del virus.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Marchan contra el Gobierno de Petro

Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, …