Trabajos sofocantes por el intenso calor

Muchos de los oficios se realizan bajo los rayos del sol o junto a máquinas que incrementan la sensación térmica

Villahermosa

Trabajadores como tortilleros, pastoreros, asadores, franeleros entre otros, sufren jornadas de al menos 8 horas en el extremo calor; la deshidratación y golpes de calor son los padecimientos más comunes.

Ante las intensas temperaturas en el estado, que alcanzan hasta los 38° Celsius y con sensación térmica de al menos 42°, los trabajadores se exponen a jornadas sofocantes, por lo que su salud está en riesgo diariamente.

Juan Hernández Solís, de oficio tortillero señala que en estos días con las altas temperaturas ha sufrido de mareos, dolor de cabeza y baja presión, debido a que cuando trabaja las máquinas incrementan aún más la temperatura ambiente al grado de volverse insoportable.

De acuerdo con el médico Richardson Narcisse Joseph, en este tipo de oficios las personas se pueden descompensar, pueden sufrir insolación, deshidratación y en algunos casos podrían presentar incluso paro cardiaco por exponerse a esfuerzos sofocantes.

Ante esto, el médico recomendó a las personas que no tienen más remedio que laborar en estas condiciones, alejarse del calor unos 10 minutos eventualmente durante su jornada, para que el cuerpo se recupere y no esté en riesgo de un golpe de calor.

Pasan al menos 8 horas soportando las temperaturas elevadas

Dolor de cabeza y mareos son algunos de los síntomas que han presentado

Por prevención, deben alejarse del calor unos 10 minutos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …