Autorizan salida de elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

El Pleno del Senado autorizó la salida de elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para que participen en la competencia internacional “Fuerzas Comando 2021” y en el Festival Internacional de Música “Spasskaya Tower”.

Los dictámenes presentados por la Comisión de Defensa Nacional, fueron aprobados con 113 votos a favor; se remitieron al Ejecutivo Federal.

La salida de los límites del país y participación de personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en la competencia internacional “Fuerzas Comando 2021”, a realizarse en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 23 de agosto al 3 de septiembre de 2021, responde a una invitación de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

La delegación que asistirá está integrada por un Jefe, cuatro Oficiales y tres de Tropa que integrarán el equipo representativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, haciendo un total de ocho participantes, mismos que se trasladarán a bordo de vuelo comercial.

Las y los senadores señalaron que la participación de los elementos en la competencia fortalece la presencia e imagen de México en la comunidad internacional, y promueve las relaciones militares como sucedió en las competencias “Fuerza Comando” de 2015 en Guatemala, 2016 en Perú y 2017 en Paraguay.

En el dictamen relativo a la participación de elementos en el Festival Internacional “Spasskaya Tower”, a realizarse en la Ciudad de Moscú, del 27 de agosto al 5 de septiembre, se expone que es uno de los encuentros a nivel internacional más importantes de su tipo, en el que se presentan bandas de música militares de diversos países.

También se destaca la participación de una Banda de Música Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. En esta ocasión, se permitirá interactuar con otras agrupaciones musicales y dar a conocer el nivel de interpretación con que cuentan.

Es una oportunidad para fortalecer la cultura e imagen de México y se contribuye con el objetivo prioritario del país en diversificar sus relaciones políticas, económicas e interculturales. Asimismo, reafirma y consolida las buenas relaciones y lazos de amistad con las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén semana muy calurosa para Tabasco

Por una “circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera”, se mantendrá la onda de …