Llama Protección Civil a prevenir y evitar incendios

Para la seguridad en casa, indica que antes de salir, o ir a dormir, se debe cerrar bien el pase del gas, así como evitar sobrecargar la red eléctrica, no olvidar alimentos en la lumbre, no dejar veladoras encendidas, ni dejar fuego o productos inflamables cerca de los niños

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), hizo un llamado a la población, para tomar las medidas de prevención necesarias y evitar incendios en el hogar y en las zonas externas, como terrenos y pastizales.

El organismo señala, que las altas temperaturas que prevalecen en el estado, pueden propagar incendios, tanto en casa, como fuera de ella, por lo que emitió una serie de recomendaciones, con las cuales, estos incidentes pueden evitarse.

Puntualiza, que una pequeña chispa en el hogar, puede causar graves daños materiales y pérdida de vidas, por lo que conviene tener en cuenta recomendaciones de prevención y auto protección adecuadas de cara a evitar y reaccionar correctamente, ante un incendio forestal.

Agrega, que para evitarlos, se recomienda no fumar en el campo, solicitar autorización para realizar quemas controladas, no quemar basura y en caso de encender una fogata, al retirarse, apagarla completamente.

Así también, sugiere no tirar botellas de vidrio porque generan un efecto lupa que provocan incendios, no arrojar colillas de cigarros en terrenos baldíos, no quemar pastizales, ya que los incendios fuera de control causan daños ambientales y ponen en peligro la vida y provocan sanciones.

Para la seguridad en casa, indica que antes de salir, o ir a dormir, se debe cerrar bien el pase del gas, así como evitar sobrecargar la red eléctrica, no olvidar alimentos en la lumbre, no dejar veladoras encendidas, ni dejar fuego o productos inflamables cerca de los niños.

El IPCET asevera, que con un incendio, un segundo basta para perderlo todo, “evita que tu patrimonio y vida, se esfumen en un abrir y cerrar de ojos”.

Solicita que al detectar fuego sin control, reportarlo de inmediato al 911 o al 993 3 58 13 60, conservar la calma y no perder tiempo buscando objetos personales. Especifica que si el fuego es de origen eléctrico, no intentar apagarlo con agua.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Para mayores informes sobre las recomendaciones, sugiere consultar la página de Facebook: Protección Civil Tabasco y en Twitter: ProcivilTabasco

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …