Lluvias fuertes aisladas en Ríos y Sierra

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que debido al ingreso de humedad del Pacífico, interactuando con un canal de baja presión y una masa de aire relativamente seca, provocará este martes hasta lluvias fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en las regiones Sierra y Ríos.

Explicó que no se descartan registros superiores a ese rango. Dijo que las lluvias podrían caer con alta actividad eléctrica por la tarde y noche.

El instituto señaló que se prevé cielo despejado en el día, a parcialmente nublado por la noche, y temperaturas máximas de hasta 41 grados centígrados, por lo que recomendó tomar precauciones para evitar un golpe de calor.

En torno a los ríos, mencionó que todos los afluentes que atraviesan la entidad, se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación, por lo que no representan peligro alguno para la población.

Y puntualiza que las cuatro presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, también están muy por debajo de sus máximas capacidades de regulación, y tampoco ponen en riesgo a la planicie tabasqueña ni a la población que vive a las márgenes de los ríos cercanos.

El IPCET recordó a los tabasqueños que en esta etapa de estiaje, se corre el riesgo de que se presenten incendios forestales. Pidió no hacer quemas para que no se salgan de control.

Detalló que 11 municipios están en semáforo rojo (extremo), cinco en color naranja (muy alto) y solo uno en color amarillo (alto). En caso de realizar alguna quema, se debe dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil para evitar problemas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …