Llegan listas nominales al INE local; se usarán el 6 de junio

Serán utilizados durante la jornada electoral en las 3 mil 007 Mesas Directivas de Casilla

Villahermosa

En punto de las 11:00 de la mañana, Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco realizó la entrega de los cuadernillos impresos con la Lista Nominal de Electores Definitiva para la identificación de 1,752,744 ciudadanas y ciudadanos que tendrán oportunidad de participar con su voto durante las elecciones del 6 de junio en el estado.

Los listados nominales son los insumos registrales que serán utilizados durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, tanto en las 3 mil 007 Mesas Directivas de Casilla como por cada una de las representaciones partidistas.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz y el Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías fueron los encargados de la recepción de las 150 cajas que contienen los listados nominales en la Sala de Sesiones de la Junta Local, en la que estuvieron presente representantes partidistas, medios de comunicación locales y consejeros electorales integrantes del Consejo Local, así como la consejera presidenta del IEPCT, Maday Merino Damian y el Secretario Ejecutivo, Armando Antonio Rodríguez Córdoba.

La Lista Nominal de Electores Definitiva con fotografía que fue recibida contiene la información de 1 millón 752 mil 744 tabasqueños/as que actualizaron sus datos en el Padrón Electoral con corte al 10 de febrero y recogieron su credencial hasta el pasado 10 de abril cuando se cerró la actualización al Padrón Electoral y quedó el número de ciudadanos que  podrán sufragar el próximo 6 de junio.

Durante este acto se recibieron 2 mil 985 ejemplares de la LNEDF, de los cuales fueron entregados 20 cajas con 463 cuadernillos al 01 Distrito Electoral del INE Tabasco en Macuspana; 30 cajas con 549 al 02 Distrito Electoral de Cárdenas; 20 cajas con 421 al 03 Distrito Electoral de Comalcalco; 30 cajas con 526 al 04 Distrito Electoral de Centro; 30 cajas con 527 al 05 Distrito Electoral de Paraíso y 20 cajas con 499 cuadernillos al 06 Distrito Electoral de Centro Sur.

Mientras que al órgano electoral local le correspondió recibir cinco tantos para ser entregados a los cinco candidatos independientes de la elección local, es decir, 4 para presidentes municipales y uno para el candidato independiente de la elección local.

Los receptores del documento registral firmaron una responsiva de uso y se comprometerán a no reproducir ni copiar, bajo ninguna circunstancia el Listado Nominal, así como a devolverlo al concluir la Jornada Electoral.

A ejercer sus derechos

La Lista Nominal de Electores Definitiva consta de 1,752,744 ciudadanas y ciudadanos con derecho a elegir sus representantes

Cifra

  • 3,007, el total de casillas a instalar

Fotos: CORTESIA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …