Persistirá ambiente sumamente caluroso en territorio tabasqueño

Este día persistirán temperaturas máximas de 36 a 40 grados Celsius

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que, la influencia del Frente Frío número 56 y un canal de baja presión, limitados por una circulación anticiclónica, favorecerá cielo mayormente despejado durante el día y parcialmente nublado durante la noche.

El aporte de humedad del Golfo de México generará lloviznas dispersas de 0.1 a 5 milímetros a lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en la Chontalpa, Sierra, presentándose de maneras nocturnas y acompañadas de actividad eléctrica.

En su reporte diario el organismo indicó que se prevé vientos variables del este y sureste durante el día y del este y noroeste por la noche con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el occidente del estado y zona costera.

Precisó que este miércoles prevalecerá un ambiente caluroso con temperaturas máximas de 36 a 40 grados Celsius y mínimas de 22 a 26 grados.

En su reporte de semáforo de incendios, indicó que los municipios de Centro, Centla, Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique mantienen un índice de peligro de incendios «Extremo», mientras que Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca están un índice «Muy Alto».

En el semáforo de ríos, indicó que la mayoría de los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población a excepción del Samaría y el Grijalva-Porvenir que se mantienen a la baja.

Reiteró a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …