Se desploma el bitcoin

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, cayó con fuerza este jueves después de que el fundador y presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunciara en Twitter que el fabricante estadunidense de vehículos eléctricos dejará de aceptar pagos con esta criptodivisa por su impacto ambiental.

Así, la criptomoneda caía en la tarde un 8 por ciento respecto al final del día anterior y rondó los 50 mil dólares, aunque en algunos momentos llegó a caer hasta un 14 por ciento y se acercaba a los 46 mil dólares, según datos de Bloomberg. En miércoles, la criptodivisa ya había caído más del 4 por ciento.

Con esta caída, el bitcoin se aleja del máximo histórico que marcó el 14 de abril, cuando alcanzó 64 mil 869 dólares.

Hay que tomar en cuenta que el mercado de criptomonedas opera ininterrumpidamente las 24 horas del día, por lo que no se toman en cuenta cierres como los tradicionales de la bolsa, sino valores a las 12 de la noche, por ejemplo.

Elon Musk ha defendido las criptodivisas en numerosas ocasiones, pero esta vez anunció que Tesla abandona el bitcoin porque, argumentó, su compañía está preocupada por el creciente uso de combustibles fósiles, especialmente carbón, para generar la energía que exige el minado (creación) de bitcoines.

El fundador de Tesla reitera que las criptomonedas son una «buena idea» y tienen un futuro prometedor, pero subraya que su desarrollo no puede basarse en un gran coste medioambiental.

Musk ha defendido en los últimos tiempos el uso alternativo de la criptomoneda Dogecoin, inicialmente creada como un meme, pero que el 8 de mayo alcanzó su máximo histórico, de 0.7 dólares por unidad, según datos de Coinmarketcap.

Por otra parte, la caída del bitcoin ha arrastrado a la mayoría de las demás ciptomonedas, como es habitual en este mercado. La divisa Ethereum (Eth), por ejemplo, que este mismo miércoles alcanzó su máximo histórico, en 4,379 dólares por unidad, bajó este jueves un 6 por ciento hasta los 3 mil 830 dólares.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …