¿Por qué Gal Gadot fue duramente criticada en Twitter?

Gal Gadot, la actriz que da vida a Wonder Woman, se ha convertido en el blanco de las críticas. La intérprete compartió su opinión sobre la escalada de tensión y violencia en el conflicto bélico que enfrenta a Israel, su país de procedencia, y las milicias palestinas en Gaza. Una postura calificada de «propaganda» israelí que ha enfurecido a los usuarios de Twitter y ha obligado a Gadot a desactivar los comentarios de su publicación.

«Mi corazón está roto. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que está durando demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que esta hostilidad acabe, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución y podamos vivir unos junto a otros en paz. Rezo para que lleguen días mejores», escribió.

Aunque la artista ha desactivado los comentarios de su publicación, Twitter se ha llenado de críticas hacia ella. «¿Quizás los israelís deberían dejar de robar territorio palestino, o mejor aún, devolver la tierra? ¿Quizás entonces habría paz, Gal Gadot?», afirmó un usuario. «Gal Gadot no es Wonder Woman. Gal Gadot apoya la violencia imperial», comentó otra internauta.

Tal como señalaron algunos usuarios, Gadot sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel como instructora de combate, ya que el servicio militar es obligatorio en el país. «En Israel, hacer el servicio militar es parte de ser israelí. Tienes que retribuir al estado. Das dos o tres años y no se trata de ti. Das tu libertad. Aprendes disciplina y respeto», comentó en una entrevista con Glamour sobre sus años en el ejército.

Gadot tiene varios títulos pendientes de estreno: Muerte en el Nilo, en la que comparte planos con el también polémico Armie Hammer y Kenneth Branagh; y Red Notice, junto a Dwayne Johnson y Ryan Reynolds. Además, próximamente dará vida a Cleopatra en el biopic dirigido por Patty Jenkins, un filme que también ha ido acompañado de controversia por la elección de una actriz israelí.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

67 años sin Pedro Infante…

La tarde del 15 de abril de 1957, se dio a conocer una noticia que …