López Obrador pide perdón a víctimas del colapso de L12

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro 15 días después de que ocurrió la tragedia que causó 26 muertos, pero minimizó la denuncia de falta de apoyo de la madre del menor Brandon, que murió el 3 de mayo a causa del desplome de la estructura de este transporte capitalino.

Al ser cuestionado durante su conferencia mañanera sobre las declaraciones de Marisol Tapia, el mandatario mexicano dijo tener otro dato, aseguró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha estado atendiendo personalmente a todos los familiares de las víctimas y atribuyó este tipo de denuncias a que “estamos en temporada electoral” y por eso sus adversarios están en una actitud muy irresponsable, “zopiloteando”.

Asimismo, insistió en que nada humano le es ajeno, lamentó la desgracia ocurrida en la Línea 12 del Metro y reiteró que los familiares de las víctimas merecen todo su respeto y cariño.

“Somos iguales, somos seres humanos; entonces no le damos la espalda al dolor humano. Por eso estoy aquí, y ojalá cada vez nos humanicemos más a México y al mundo, ¿qué es humanizarnos más?, no dar la espalda al que sufre, ser solidaros, ser fraternos, no ser egoístas”, explicó López Obrador.

Hace algunos días, el presidente causó polémica por decir que no ha ido a la zona del desastre causado por la caída de una “ballena” de la línea 12 del Metro ni ha visitado a las víctimas, porque “no es su estilo” irse a tomar la foto.

-¿Por qué no ha ido?, se le cuestionó

“Porque ese no es mi estilo, eso tiene que ver más con lo espectacular y lo que se hacía antes. No me gusta la hipocresía, estoy pendiente, estoy solidarizándose con los familiares de las víctimas, me duele mucho, pero no es irse a tomar foto. Eso también al carajo ese estilo… eso tiene que ver con el conservadurismo”, subrayó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta …