Bajan contagios, pero no hay que echar las campanas al vuelo, advierte Salud

Aunque la Secretaría de Salud de Tabasco notificó este jueves 88 nuevos casos de Covid-19, una cifra por debajo de lo que venía registrándose de manera diaria durante los últimos meses, pidió una vez más a la gente no confiarse, porque aún no es tiempo de echar las campanas al vuelo.

Informó que en las últimas horas se confirmó el deceso de 4 personas más como consecuencia de la enfermedad, por lo que llamó a no relajar las medidas de cuidado y reforzar las acciones de sana distancia.

La dependencia alertó que a pesar de que la vacunación de la población continúa avanzando en los segmentos adultos de la población y el manejo de la pandemia se encuentra estable, pero todavía no hay que bajar la guardia.

Dio a conocer que el número de personas con carga viral activa sigue por arriba de los mil casos, y al corte de este día cerró con 1 mil 88 pacientes identificados, mientras que el total de hospitalizados por padecimientos respiratorios se ubica en 127 enfermos.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde de ayer miércoles a la misma hora de este 20 de mayo, Tabasco acumuló un total de 66 mil 926 contagios en lo que va de la emergencia sanitaria, de las que 61 mil 704 personas ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

En cuanto al número de muertes, precisó que la entidad alcanzó la suma de 4 mil 202 fallecidos por este mal, luego de que se notificaron 3 dentro de las últimas 48 horas y una en días anteriores.

Añadió que del total de pruebas de diagnóstico aplicadas en las últimas 24 horas, con el objeto de rastrear positivos y frenar la dispersión del virus, 514 casos resultaron negativos.

En el último reporte, precisó que de los hospitalizados por males respiratorios, 108 recibieron confirmación positiva a COVID.

Otros 9 aún son sospechosos, mientras que 10 resultaron negativos, precisó, y detalló que de los internados, 51 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 17 en el IMSS, 14 en el ISSET, 7 en el Hospital de Pemex, 6 en el ISSSTE, y 2 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 32, 769 contagios

Otros casos son atendidos en el Hospital General de Comalcalco (9), Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (1), el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes” (2), y la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (2).

Los pacientes restantes reciben tratamiento oportuno en el Hospital de Tenosique (1), y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco (15).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 32 mil 769 casos; Cárdenas registra 5 mil 499; Nacajuca, 5 mil 398 personas contagiadas; Macuspana totaliza 3 mil 151 casos; y Jalpa de Méndez, 2 mil 756 casos.

Le siguen Comalcalco con 2 mil 607 casos; Cunduacán con 2 mil 458; Paraíso con 2 mil 327; Tenosique con 1 mil 936; Huimanguillo con 1 mil 830; Centla con 1 mil 269; Balancán con 1,070; además de Teapa y Jalapa con 919 y 918 contagios, respectivamente.

Completan la distribución de casos los municipios de Emiliano Zapata con 788 contagiados; Tacotalpa con 768, y Jonuta con 463 casos.

En Tacotalpa, precisó la institución, se eliminaron dos casos debido a que se encontraban duplicados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Inmortalizan a Luisa Pamela Pérez en “Jardín de las Flores”

La Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, quedó inmortalizada en el llamado ‘Jardín de …