Detienen a 19 por amagos e intimidación a votantes

Por intimidar y tratar de evitar que ciudadanos emitieran su voto, al menos 19 personas fueron detenidas en distintos hechos en Chihuahua, por lo que fueron remitidas ante la Fiscalía General del estado para que respondan por este delito calificado como grave y de alcance federal, informaron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, en uno de los sucesos policías municipales fueron alertados sobre un grupo de personas que lanzaba amenazas contra personas que realizaban encuestas de salida, por lo que solicitaron el apoyo a la Unidad de Análisis Táctico para ubicar y detener a los agresores que viajaban en una camioneta Nissan sin placas. Minutos después el vehículo en cuestión y sus ocupantes fueron ubicados en la calle Guerrero y avenida Tecnológico, del cual fueron detenidos 10 varones.

Otro episodio con tintes intimidatorios a votantes involucra a 9 personas que viajaban a bordo de una camioneta Suburban y que fueron detenidos sobre en el boulevard Fuentes Mares y Periférico R. Almada. Los detenidos portaban radios comunicadores

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene SSPC a masculino con arma de fuego y drogas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con el Ejército Mexicano y …