Destina Gobierno del Estado 320 mdp para reconstrucción de red carretera en Macuspana

Adelantó que este 2021, iniciará la construcción de dos plantas potabilizadoras, en villa Benito Juárez y la comunidad de Buenavista Apasco, y que para el 2022, arranca la edificación del nuevo hospital

Antes que termine el año en curso, todas las obras de mantenimiento, reparación y reconstrucción de la infraestructura carretera y caminera de Macuspana estarán concluidas al 100 por ciento, con una inversión de poco más de 320 millones de pesos, garantizó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Al inaugurar importantes obras carreteras y de pavimentación de calles en comunidades de este municipio, el mandatario puntualizó que en el segundo semestre de 2021 se rehabilitará toda la red carretera que fue abandonada desde hace muchos años y recientemente dañada por las inundaciones.

Luego de entregar este martes obras por más de 42.8 millones de pesos, indicó que la Secretaría de Ordenamiento y Obras Públicas (SOTOP), ya trabaja en la carretera Macuspana-Ciudad Pemex, en el tramo conocido como “El Portón” hasta “La Pitaya”, así como en la construcción del camino Limbano Blandín-Tepetitán, y otras zonas del municipio.

Acompañado por los integrantes del Concejo Municipal, encabezado por Mauro Winzing Negrín y el secretario de Obras Públicas, Luis Romeo Gurría, el titular del Ejecutivo también confirmó que este año iniciará la construcción de dos plantas potabilizadoras, una en la villa San Carlos que llevará agua desde el río Tepetitán, y la otra en la comunidad de Buenavista Apasco.

Como parte de los compromisos asumidos con los macuspanenses, Adán Augusto adelantó que el próximo año arrancará la construcción del nuevo Hospital de Macuspana, luego que el actual, tiene más de 50 años de antigüedad, y técnicamente la infraestructura ya no es segura para prestar servicios.

“Va a haber mucha inversión, ese es nuestro compromiso. El Gobierno Federal adicionalmente está invirtiendo en Macuspana, y también las administración municipal”, señaló el mandatario al reconocer el trabajo de estabilidad y orden social que ha logrado mantener el Concejo Municipal.

En presencia de líderes de las comunidades quienes agradecieron la ejecución de estas obras que por décadas fueron un reclamo sentido de los ciudadanos, el mandatario inauguró 7.4 kilómetros de pavimentación asfáltica del poblado Aquiles Serdán (San Fernando) a la villa Tepetitán, con una inversión de 21.3 millones de pesos.

De igual forma, constató la pavimentación con concreto hidráulico de cuatro calles del poblado El Congo, obra en la que el Gobierno del Estado a través de la SOTOP, ejerció 8.9 millones en beneficio de los habitantes de esta comunidad.

López Hernández también cortó el listón inaugural de la rehabilitación de 3.6 kilómetros de carretera, en el tramo villa Benito Juárez (San Carlos)- poblado Aquiles Serdán, con una inversión superior a los 12.5 millones de pesos.

En su intervención, Mauro Winzing resaltó que estas obras de infraestructura carretera y de comunicación realizadas por la SOTOP, enaltecen y dignifican la vida de los pobladores de estas comunidades de Macuspana.

Confirmó que gracias al apoyo del gobernador Adán Augusto, en todo el municipio se realizan diferentes obras que permitirán restablecer la red carretera fuertemente impactada por las inundaciones del año pasado, entre ellas, la vía de acceso El Chichonal-Belén, y la carretera a la comunidad de Nicolás Bravo, “hay muchísimas obras que el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador está bajando al municipio”, puntualizó.

“Es de beneficio para que la gente pueda salir de sus comunidades, y eso ayuda no sólo a la actividad económica, sino también a los transportistas, para que la gente vaya a su trabajo, para que saque sus ventas”, remarcó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …