OMS pide a Brasil reconsiderar la organización de la Copa América

Mike Ryan, principal funcionario de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes al ser consultado sobre la realización de la Copa América en Brasil que aconsejaría a cualquier país que organice un evento masivo que sea extremadamente cuidadoso para controlar los riesgos.

De lo contrario, dijo Ryan, una nación anfitriona como Brasil debería considerarlo, en aras de la seguridad y para contener la propagación del COVID-19.

Argentina se retiró de la organización del torneo, que debía realizarse del 13 de junio al 10 de julio, por un auge de la pandemia y Brasil se ofreció como anfitrión, pese a las objeciones de algunos funcionarios de salud.

«Aconsejamos que cualquier país que lleve a cabo una reunión masiva de este tipo, especialmente en el contexto de la transmisión comunitaria, tenga mucho cuidado de asegurarse de tener una gestión de riesgos adecuada», dijo Ryan a periodistas.

«Si no puede garantizar esa gestión de riesgos, entonces los países deberían reconsiderar sus decisiones de organizar o realizar un evento masivo».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …