Afronta Tabasco fase de alto riesgo por COVID; notifican 293 nuevos contagios

Notifica 4 defunciones más y advierte que hacia la primera quincena de julio estaríamos en el punto más alto y delicado de la pandemia

La Secretaría de Salud notificó este jueves un total de 293 nuevos contagios por COVID-19, 4 defunciones y 645 pruebas de diagnóstico negativas, y advirtió que Tabasco vive una etapa de alto riesgo en cuanto a la dispersión del virus SARS-CoV-2

«Las proyecciones indican que hacia la primera quincena de julio estaríamos en el punto más alto y delicado de la pandemia», alertó.

Hizo un llamado enérgico a la población, pero especialmente a los jóvenes, a asumir mayor conciencia y redoblar las medidas de cuidado y prevención.

«En este momento, la enfermedad le está pegando más a los jóvenes, y en los hospitales hay menos ingresos de personas de 60 años en adelante, y más ingresos de población juvenil», aseveró.

La dependencia reportó que con los números de este jueves, el total de positivos acumulados creció a 70 mil 639 casos en 14 meses de pandemia, mientras que la cifra de muertes alcanzó a 4 mil 288 personas, luego de que en las últimas 48 horas se registraron 3 decesos más, pero al mismo tiempo se confirmó otro fallecimiento como consecuencia de la enfermedad ocurrido en días pasados.

Ante este panorama, conminó una vez más a la población a no bajar la guardia, y reforzar las medidas de higiene y de distanciamiento social.

La situación que se vive en Tabasco es delicada, remarcó.

La institución dio a conocer que el número de hospitalizados por males respiratorios se movió a 209 personas, en tanto que en el lapso previsto de las tres de la tarde de ayer miércoles a la misma hora de hoy, la cifra de pacientes con carga viral activa ascendió a 1 mil 885, una de las tasas más altas desde que inició la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Salud fue insistente en la petición a la gente a actuar con responsabilidad para contribuir entre todos a contener la dispersión del coronavirus.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, un total de 64 mil 843 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

En el reporte de mitad de semana, dio a conocer que de los 209 hospitalizados, 179 recibieron confirmación positiva a COVID.

Otros 13 aún son sospechosos, mientras que sólo 17 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 76 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 39 en el IMSS, 16 en el ISSET, 15 en el Hospital de Pemex, 7 en el ISSSTE, 5 en la clínica particular Air y 4 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 34,685 contagios

Otros casos son atendidos en el Hospital General de Comalcalco (10), Hospital de Tenosique (7), y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco (30).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 34 mil 685 casos; Cárdenas registra 5 mil 892; Nacajuca, 5 mil 713 personas contagiadas; Macuspana totaliza 3 mil 232 casos; y Jalpa de Méndez, 2 mil 875 casos.

Le siguen Comalcalco con 2 mil 763 casos; Cunduacán con 2 mil 574; Paraíso con 2 mil 524; Tenosique con 1 mil 986; Huimanguillo con 1 mil 929; Centla con 1 mil 306; Balancán con 1 mil 180 casos; Jalapa con 973 contagios; y Teapa con 940.

Completan la distribución de casos los municipios de Emiliano Zapata con 805 casos; Tacotalpa con 777 contagiados; y Jonuta con 485 positivos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …