FGE asegura a siete por pederastia, robo, lesiones y violencia familiar

En el objetivo de garantizar la procuración de justicia en la entidad y dar respuesta a las denuncias ciudadanas por la comisión de hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a siete presuntos responsables a quienes se les investiga por pederastia, robo a casa habitación, violencia familiar y lesiones.

POR PEDERASTIA

En un primer operativo elementos de la Policía de Investigación aseguraron en el ejido San Pedro de Cárdenas a Roberto Carlos “N”, en contra de quien existía una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región 6, al ser señalado como presunto responsable del delito de pederastia, denunciado en Comalcalco.

Por este mismo delito, pero en un hecho distinto, agentes ministeriales lograron ubicar y detener a Agustín “N” en la ranchería Huimango de Cunduacán.

En otro momento, fue asegurado José Filadelfo “N”, contra quien se cumplimentó una orden de aprehensión derivada de la causa penal 170/2021, también por pederastia; su detención se efectuó en Villa Benito Juárez, Macuspana.

ROBO, LESIONES Y VIOLENCIA

En atención a una denuncia por robo a casa habitación en Emiliano Zapata, la Policía de Investigación aseguró en las inmediaciones de la colonia Municipal del municipio de Tenosique, a Víctor “N”.

Finalmente, en distintos operativos fueron asegurados tres imputados más por hechos diferentes. El primero de ellos, Edgar “N”, en el municipio de Paraíso, por el delito de lesiones; en Nacajuca, Oscar “N”, por lesiones en pandilla y en Jonuta, Benito “N”, como presunto responsable de violencia familiar.

Con estas acciones, la FGE garantiza el acceso a la justicia para la reparación del daño a víctimas, en pleno respeto del debido proceso y los derechos humanos de los imputados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Arrestan a cuatro personas que retiraban propaganda política

Personal de la Policía de Investigación de Investigación detuvo a Eduardo «N», Erick «N», Luis …