Realiza Turismo «Semana Verde» en Tapijulapa

Como parte del cierre de los trabajos se realizó la instalación del Módulo Electrónico de Información Turística para la APP del Pueblo Mágico de Tapijulapa

Tras cuatro días de una intensa jornada, este viernes concluyeron los trabajos de la «Semana Verde», que fueron puestos en marcha desde el 8 de junio en el Pueblo Mágico de Tapijulapa con la participación del Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Turismo.

El programa que forma parte del proyecto «Turismo Verde para Todos», se realiza con el fin de fomentar la cultura de la limpieza y preservación del medio ambiente e involucrar a la comunidad en las actividades que propicien un cambio de imagen en la localidad, que genere beneficios turísticos y económicos para la zona, destacó el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.

Tras acudir a la clausura de las actividades, Nieves Rodríguez, reconoció el trabajo realizado por todos los participantes, que dijo tiene por objetivo lograr que, «Tapijulapa se consolide como lo que es, un pueblo mágico bellísimo con un contenido cultural extraordinario».

«La gente está participando, es importante que la propia comunidad se apropie de estas ideas y buenas intenciones y que juntos logremos que esto se convierta en un modo de actuar no de una sola ocasión sino en un modo de vida para el propio pueblo», afirmó el funcionario estatal al recordar que Tapijulapa resultó sumamente impactado por las pasadas inundaciones.

En el recorrido realizado en el parque central del Pueblo Mágico de Tapijulapa, Gruta de Cuesta Chica y Sendero Kolem Cheñ del poblado Arroyo Chispa y Villa Luz, el secretario otorgó reconocimientos a quienes participaron en la «Semana Verde», en el marco del 11 aniversario del Pueblo Mágico.

Asimismo en los trabajos de limpieza, participó el Instituto de Protección Civil del Estado, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático así como el Ayuntamiento de Tacotalpa, instituciones educativas y el Comité de Desarrollo Turístico de este Pueblo Mágico a quienes el funcionario estatal reconoció la gran labor realizada.

Instalan módulo electrónico de la APP Tapijulapa

La Secretaría de Turismo, instaló en el parque central del Pueblo Mágico, el módulo electrónico de información turística para la aplicación móvil de Tapijulapa donde el Gobierno del Estado ha invertido recursos importantes.

El titular del ramo, José Antonio Nieves, detalló que a la fecha 43 negocios de los 103 ubicados en este pueblo mágico han sido capacitados para formar parte de la APP que representa una mejor oportunidad de vender sus productos o servicios.

Indicó que ello, ha permitido que los empresarios obtengan resultados positivos en sus ventas por lo que en próximas fechas se lanzará una encuesta de forma mensual para conocer la evolución de la aplicación móvil.

«Cuando se lanzó (la APP) que fue en Semana Santa, a la fecha mil 300 personas han descargado la aplicación de las cuales, la mantienen casi 900 lo que representa una acción para viajar», explicó.

La APP disponible para iOs y Android, que fue desarrollada en coordinación con la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), cuenta con las secciones de la historia de Tapijulapa, experiencias turísticas, sitios emblemáticos, gastronomía, y eventos, agenda turística de este pueblo enclavado en la sierra de Tacotalpa, además, de los teléfonos de emergencia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …