Sigue en aumento casos activos de COVID-19

El número de pacientes activos se ha incrementado a 2 mil 352 casos y permanecen 227 hospitalizados 

Con una tendencia a la alza en casos positivos y pacientes activos, este sábado Tabasco sumó 73 mil 199 casos confirmados de COVID-19 en lo que va de la pandemia, por lo que la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población tabasqueña a ser solidarios con las medidas higiénicas y de aislamiento social para contener este rebrote, pues de lo contrario, en los próximos días la entidad podría regresar a semáforo epidemiológico rojo.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario de la dependencia, en las últimas horas se registraron 321 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2; además de 665 casos negativos y dos defunciones, de las cuales, una se registró en las últimas 48 horas, y la otra corresponde a días anteriores.

La Secretaría de Salud recuerda a los ciudadanos que en este momento Tabasco se encuentra en semáforo naranja, con medidas estrictas que todos debemos cumplir, principalmente el sector comercial, de alimentos y transporte, ya que de continuar esta línea ascendente contagios, se regresaría al confinamiento total que daña severamente la actividad económica.

Recordó especialmente a los jóvenes, que a pesar del avance en el Plan Nacional contra el COVID-19 la pandemia no ha terminado, y que es prioritario mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavando constante de manos; así como evitar fiestas y reuniones familiares, pues el número de pacientes activos se ha incrementado a 2 mil 352 casos.

A 15 meses de emergencia sanitaria, la cifra de fallecimientos alcanzó 4 mil 316, la mayoría personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas, a las que es necesario seguir cuidando así hayan recibido la inoculación que brinda de manera universal y gratuita el Gobierno de la República.

Gracias a la intervención oportuna del personal médico del Sector Salud y al equipamiento de área reconvertidas por el Gobierno del Estado, a la fecha se han recuperado de la enfermedad 65 mil 910 ciudadanos; mientras con el repunte del virus, 227 personas están hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de las cuales, 186 están confirmadas a coronavirus, 26 por confirmar y 15 son negativos.

En cuanto al total de pacientes hospitalizados, 83 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 35 en hospitales del IMSS, 34 en la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco, 17 en el Hospital de Pemex y 15 en el Hospital del ISSET.

Otros 14 son atendidos en el Hospital General de Comalcalco, 13 en el Hospital de Tenosique, 7 en el Hospital del ISSSTE; en el Hospital Air y Hospital Ángeles, están internos 4 respectivamente, y sólo 1 en  el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer.

De la distribución de pacientes por municipios, Centro acumula 36 mil 052 casos; Cárdenas registra 6 mil 097; Nacajuca, 5 mil 909 personas contagiadas; Macuspana, 3 mil 304 casos; y Jalpa de Méndez, 2 mil 948.

Le siguen Comalcalco con 2 mil 864 casos; Cunduacán, 2 mil 665; Paraíso, 2 mil 672; Tenosique, 2 mil 017; Huimanguillo, 1 mil 974; Centla, 1 mil 333; Balancán, 1 mil 260; Jalapa, 1 mil 037; Teapa, 965; Emiliano Zapata con 829 casos; Tacotalpa, 784 contagiados; y Jonuta se mantiene con 489 positivos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …