Osorio Chong declara ante FGR

El coordinador de los Senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió a la Fiscalía General de la República en calidad de testigo para declarar sobre los hechos ocurridos en Nochixtlan, Oaxaca el 19 de junio de 2016, donde elementos de la policía federal se enfrentaron a profesores de y habitantes que protestaban por la reforma educativa con un saldo de al menos 6 muertos y más de 108 heridos.

“Un juez federal determinó que como testigo compareciera para hablar de lo que sé, de lo que me consta de este hecho y por supuesto acudí puntualmente como el juez lo indicó», explicó.

Explicó que ya se habían procesado a algunas personas por este caso pero los afectados siguen en un proceso legal y el juez está revisando todos los datos e información que se requiere para esclarecerlo a fondo.

Osorio Chong advirtió que sobre estos enfrentamientos que cobraron la vida de al menos seis personas y dejaron más de 108 heridos, todo constó en las declaraciones y acciones que como secretario de gobernación le tocó integrar.

“Consta en declaraciones, en entrevistas, en acciones lo que realicé en aquel tiempo cuando se dio este evento lamentable, este enfrentamiento y por supuesto que no tengo nada que ver en esa circunstancia y por supuesto que estoy puesto para hacer cuantas veces se me pida respecto a lo que yo sé y conozco”, aseguró

Se dijo dispuesto a colaborar las veces que sea necesario pues como otras personas en esta ocasión el juez lo requirió para aportar elementos de lo que sabe de ese asunto del cual sigue la integración de carpetas.

”Han acudido otras personas, así se siguen en las carpetas de investigación y por supuesto, yo lo he dicho en éste y en cualquier tema, estaré puesto para colaborar”, indicó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Arrestan a cuatro personas que retiraban propaganda política

Personal de la Policía de Investigación de Investigación detuvo a Eduardo «N», Erick «N», Luis …