Firman Turismo e ISSET acuerdo para promover atractivos de Tabasco

Turismo vigilará que las empresas que presten servicios cuenten con seguro del viajero, y brindará acompañamiento logístico en recorridos por los 17 municipios

La Secretaría de Turismo de Tabasco y el Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET) suscribieron un Convenio de Colaboración en Materia de Turismo Social, que permitirá promover, a partir de viajes económicos, los atractivos naturales, arqueológicos, recreativos y de aventura de la entidad entre las familias de los 180 mil derechohabientes del organismo.

El acuerdo dará forma a paquetes turísticos en beneficio de la población de adultos mayores, jóvenes estudiantes, y personas con discapacidad, y al mismo tiempo contribuirá a desarrollar un programa integral de turismo social entre los afiliados al ISSET.

Durante el evento en el que se formalizó el Programa TurISSET, con el que se auspiciarán recorridos turísticos, culturales, deportivos y recreativos por sitios de los 17 municipios, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, resaltó los alcances de la iniciativa, cuyo objetivo, acentuó, es que el propio tabasqueño conozca los atractivos de su estado.

Aseveró que hoy por hoy el principal problema en materia turística es que a nivel interno la gente no reconoce ni dimensionar el valor de su oferta turística.

“Por ello radica es importante el acuerdo; Tabasco dispone del 80 por ciento del trópico húmedo mexicano, un extensión similar a lo que posee Costa Rica, con la salvedad de que allá reciben 3.5 millones de visitantes con alto nivel de gasto al año, y aquí apenas y alcanzamos un universo de 150 mil a 200 mil visitantes”, refirió.

Ante el director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, Nieves Rodríguez resaltó que el potencial de Tabasco como destino de naturaleza es amplísimo, si además se toma en cuenta que por nuestro territorio escurre el 53 por ciento del agua superficial dulce de todo México.

“Ya no podemos seguir viendo al agua como un enemigo, tenemos que aprovechar esa cultura que se potencia si a toda esa prodigiosa naturaleza, que además nos da elementos de gastronomía extraordinarios, se suma que aquí hay sitios arqueológicos de tres culturas diferentes abiertos al público, algo que no pueden presumir ni Yucatán ni Campeche ni Veracruz”, asentó.

En la firma del convenio efectuada en el Centro Cultural ISSET o también llamada “Casa Aurora”, ubicada en la Zona Luz de Villahermosa, Fernando Mayans señaló que el acuerdo lleva implícito un sello de cooperación y voluntad mutua, para ofrecer a los afiliados al organismo viajes económicos y accesibles para toda la familia.

Mediante la iniciativa, el ISSET cubrirá los gastos de guía y entradas los sitios que los derechohabientes visiten, mientras que Turismo vigilará que las empresas que presten los servicios cuenten con seguro del viajero y brindará acompañamiento logístico en los viajes de TurISSET.

Mayans Canabal dijo –durante un evento que además fue transmitido vía Facebook Live–que el convenio promoverá la convivencia familiar y la integración de los trabajadores.

“Esta suma de esfuerzos que hoy se concreta en un documento, pero que en los hechos ya se venía trabajando de una manera coordinada, permitirá que a través de la Subdirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Turismo, impulsar este tipo de actividades y promover los atractivos que tiene Tabasco”, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …