Gana Tabasco sus primeras medallas en Nacionales Conade 2021

Atletas tabasqueños cuentan con el nivel necesario para competir con los mejores a nivel nacional en diversas disciplinas

La halterista tabasqueña, Pilar del Carmen Díaz García, de la categoría Sub 20 de 87 kilogramos, se agenció tres medallas en los Juegos Nacionales Conade 2021, que se desarrollan en el CARE Niños Héroes de Monterrey, Nuevo León, del 28 de junio al 2 de julio.

En el segundo día de actividades del levantamiento de pesas, Díaz García se convierte en la primera tabasqueña en ganar metales para la entidad en la justa nacional, adjudicándose tres preseas, una de plata y dos de bronce.

La originaria de Macuspana se agenció la plata en arranque al levantar 78 kilos, bronce en envión al hacer 96, y un bronce más en totales, al sumar 174 kilos.

Su entrenador Jonathan Misael Alvarado Sánchez, asistió a la competidora de Tabasco en todo momento durante sus levantamientos, por lo que el resultado es la suma de esfuerzo, coordinación y disciplina.

El primer lugar en esta categoría fue para Ángela Yazmín Gutiérrez López, de Jalisco, que levantó 90 kilos en arranque, 112 kilos en envión y 202 en total. También compartió pódium Zoraya Vega Escareño, de Nuevo León, quien ganó bronce en arranque con 77 kilos y par de platas en envión y total, con 98 y 175 kilos, respectivamente.
Es importante mencionar que la disciplina de levantamiento de pesas es una de las que más acostumbra aportar al medallero tabasqueño, por lo que este año no fue la excepción, demostrando una vez más que los atletas estatales cuentan con el nivel necesario para competir en el ámbito nacional.

Será hasta el próximo jueves que la delegación tabasqueña seguirá intentando subir al pódium por Tabasco en otras disciplinas. Es así que se espera que siga cosechando triunfos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …