Corrosión acaba con el puente Cometa

Durante el trienio 1989-1992 se construyó el puente Cometa, cuya vida útil ha terminado, ya que las bases de metal se encuentran severamente corroídas, lo que representa un gran riesgo para quienes transitan por este sitio.

El tiempo de construcción, uso, la corrosión y las inundaciones han acabado con esta infraestructura que tampoco ha recibido mantenimiento.

El puente Cometa conecta a la colonia Plutarco Elías Calles y a varios fraccionamientos de la zona, pero sus malas condiciones representan hoy en día un riesgo para los usuarios, quienes incluso aseguran que vibra intensamente con el paso de los vehículos.

En un recorrido hecho en la zona por Novedades de Tabasco, se constataron las condiciones en que se encuentra: los tubos de acero que forman la base del puente están totalmente corroídos y en algunos tramos los metales ya no están unidos.

Al respecto, el delegado de la colonia señaló: “Necesitamos que de inmediato se arregle este puente o que se haga un proyecto para construir uno nuevo pero de concreto hidráulico, ya se lo hemos pedido al gobierno estatal, aunque este puente le corresponde a la Junta Estatal de Caminos, pero necesitamos que alguien nos dé una solución”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …