Continúa Sedec con programa Código de Barras 2021

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), informó que se mantiene abierto el programa Código de Barras 2021, con el propósito de promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) registradas en el Programa Esencia Tabasco.

La dependencia señaló que el programa impulsado por el Gobierno del Estado no genera costo para el participante y busca coadyuvar a la consolidación de estas empresas que contribuyen en gran medida al desarrollo de la economía estatal.

Para el programa Código de Barras 2021, se destinaron 55 mil pesos para beneficiar a 52 empresas con el pago de una membresía de GS1 México, la cual tiene un costo de mil 60 pesos, y genera 10 caracteres para cada beneficiario.

La convocatoria culmina el viernes 9 de julio, circunscribe únicamente a emprendedores y microempresarios de Tabasco, quienes pueden registrarse en el portal sif.tabasco.gob.mx

Pueden participar empresas registradas en el programa Esencia Tabasco, de los sectores de alimentos, bebidas, artesanías, textiles, calzado y productos diversos.

Entre los requisitos solicitados se encuentran: estar dado de alta en Esencia Tabasco, nombre completo, RFC, dirección fiscal, número de teléfono, municipio, breve descripción de su producto, INE (vigente), comprobante de domicilio (no mayor a 2 meses), CURP en PDF (no mayor a 2 meses), constancia de situación fiscal (no mayor a 2 meses), solicitud firmada en PDF, acta constitutiva (en caso de ser persona moral), fotos del producto (en formato PDF), entre otros.

Los beneficios para las empresas es recibir acceso al portal de asociados, invitación para que registrarse a cursos de capacitación de Código de Barras; la membresía con GS1 y recibir hasta 10 códigos de barras.

Es importante informar que el código de barras es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo. Un elemento imprescindible para que los productos puedan estar en las tiendas y supermercados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …