Inaugura AALH obras para consolidar crecimiento y desarrollo de Cárdenas

Anunció la construcción de ferrocarril Estación Chontalpa-Dos Bocas, la ampliación de carretera federal y modernización con tres pasos vehiculares en la zona

Tras hacer un reconocimiento al trabajo del presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, quien dijo “dejará un municipio sin deudas, sin problemas económicos o administrativos por heredar”, el gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró y supervisó este miércoles obras sociales, con una inversión de más de 74.2 millones de pesos, en beneficio de miles de cardenenses.

En una nueva visita a esta demarcación, el mandatario reconoció el trabajo de su actual presidente municipal, ya que resaltó ha encabezado una gestión que impulsó un reordenamiento administrativo, jurídico y financiero.

“Deja un municipio sin deudas, sin problemas económicos, financieros o administrativos. La verdad ha sido una labor muy pulcra y sin observaciones en la cuenta pública, todavía sigue buscando más beneficios para el municipio”, refirió.

En compañía de la presidenta municipal electa, María Esther Zapata Zapata así como de los diputados locales y federales además de los legisladores locales electos, el Ejecutivo estatal destacó la construcción del ferrocarril de Estación Chontalpa a Dos Bocas, que detonará económicamente a toda esta importante región, por lo que se hará un libramiento, ubicado sobre la carretera federal.

Enfatizó que también viene la ampliación de la carretera federal desde Estación Chontalpa hasta Dos Bocas, que atraviesa por los municipios de Huimanguillo, Cunduacán, Cárdenas y llega hasta Paraíso, y que es un viejo reclamo de sus habitantes, y que en poco tiempo empezarán los trabajos de ampliación.

Adán Augusto López, anunció que con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) están diseñando tres pasos vehiculares para dar fluidez en esta parte del municipio, que además de la modernización de la zona, traerá inversión privada, que detonará empleos y fortalecerá el desarrollo de Cárdenas.

El mandatario aprovechó para hacer un llamado a las autoridades electas para trabajar en unidad y consolidar el desarrollo, crecimiento y ordenamiento del municipio.

“Ha llegado el tiempo de continuar con el crecimiento y desarrollo de Cárdenas, por lo que debemos aprovechar el empujón que está dando el gobierno de la Cuarta Transformación y convertirlo en el eje de servicios del Sureste del país”, sostuvo.

Entrega obras de impacto social

El gobernador Adán Augusto López, inició su gira de trabajo por el segundo municipio más importante de Tabasco con la inauguración de la rehabilitación de la red de drenaje, agua potable, pavimentación, guarniciones y banquetas, en la calle José Martí, de la colonia Santa María de Guadalupe, en la que se invirtieron más de 4.8 millones de pesos.

Aquí, el presidente municipal, Armando Beltrán, presentó al mandatario el proyecto de construcción del nuevo mercado “Francisco Trujillo Gurría”, que tendrá una inversión de más de 44.4 millones de pesos, a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2021.

Más tarde, se trasladó a la intersección de las calles Mariano Abasolo y Josefa Ortiz de Domínguez, donde cortó el listón inaugural de la pavimentación asfáltica de ambas arterias. En la obra se ejercieron más de 2.6 millones de pesos y mejora las condiciones de vida de miles de vecinos de la zona.

Ahí, López Hernández puso en marcha la segunda etapa de la activación del Botón de Pánico, que se hizo con recursos por más de 806 mil pesos. El presidente de la Canaco-Cárdenas, Víctor Manuel Bustillo Moguel, agradeció el apoyo brindado a empresarios y comerciantes locales por el mejoramiento de las calles, así como por el Botón de Pánico.

En el periférico Carlos A. Molina, entregó la pavimentación asfáltica de la arteria, entre el tramo Arroyo Hondo y el Crucero, que se hizo con una inversión de 5.7 millones de pesos.

Asimismo, supervisó el mejoramiento integral del dren pluvial y encauzamiento del Colector B, y la construcción del dren pluvial del tramo Ágora-Cerrada Francisco I. Madero, en la colonia Nuevo Progreso, que se ejecutan con poco más de 15. 9 millones de pesos.

Por su parte, el delegado estatal de Programas Federales para el Desarrollo de Tabasco, Carlos Merino Campos, subrayó que asistía a la gira del mandatario por el municipio para constatar el avance de obras y los resultados que se tienen, fruto del trabajo y del esfuerzo de los cardenenses, así como del uso adecuado de los recursos que se tienen.

“Les agradezco su trabajo a nombre del gobierno federal y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nos ha motivado para que la Cuarta Transformación se logre, y seguramente se alcanzará con el trabajo de todos, como el que estamos constatando hoy aquí en Cárdenas”, expresó.

A su vez, el alcalde de Cárdenas, agradeció la compañía del Ejecutivo estatal, quien este miércoles constató los trabajos que están realizando en esta recta final de la administración municipal.

“Quiero decirle a nuestro gobernador que le agradecemos toda la obra que se está haciendo en el municipio, donde hay todo un proceso de varias pavimentaciones de carreteras y de mejoramientos de caminos, mediante un programa que realiza la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP)”, manifestó el primer regidor.

Armando Beltrán, dijo que con el trabajo de los gobiernos federal, estatal y municipal, la Cuarta Transformación está más viva que nunca, por lo que asentó que con las nuevas autoridades electas, el esfuerzo continuará y se mejorarán todavía más las cosas.

Enumeró que en este año se ejercen más de 116 millones de pesos en 138 obras del Ramo 33; 18 obras convenidas con el gobierno estatal y el municipio por más de 52 millones; 14 obras más con hidrocarburos, marítimos y terrestres, por más de 26 millones; y tres obras con participaciones superiores a 18 millones de pesos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …