Se impone Argentina en la Copa América

Por fin Lionel Messi logró su primer título con la Selección Argentina absoluta, luego de que la albiceleste después de 28 años volvió a conquistar el título de la Copa América, al vencer por 1-0 a Brasil, lo que fue festejado en grande por el cuadro dirigido por Lionel Scaloni.

Fue un primer tiempo muy peleado entre dos rivales que se conocen y que prefirieron parar de cualquier manera al adversario, lo que trajo consigo 21 faltas en los primeros 45 minutos.

El árbitro Esteban Ostojich inició amonestando al brasileño Fred al minuto 2’ por falta sobre Lautaro Martínez, y pese a la tarjeta tempranera, el volumen de faltas no bajó, en especial sobre Neymar Jr.

Las acciones fueron muy niveladas, hasta que Rodrigo de Paul trazó al 22’ un balón para Ángel di María, que ante el error al tratar de cortar de Renan Lodi, el “Fideo” controló y bombeó de zurda al arquero Ederson Moraes para el 1-0 al minuto 21’.

El partido siguió muy cerrado con más opciones para la albiceleste con una contra que concluyó Lionel Messi por un lado del arco brasileño, en un partido sin ritmo y muy entrecortado, de muy poco futbol y menos a la ofensiva de la verde amarela.

Brasil trató de reaccionar y en la segunda parte tuvo un par de opciones por parte de Richarlison, quien anotó en fuera de juego pero fue invalidado, mientras que en una segunda oportunidad el arquero Martínez rechazó un obús del delantero carioca.

En busca de igualar a toda costa, la canarinha metió a los argentinos en su propio campo, pero arriesgando un despegue a velocidad albiceleste vía Messi, aunque jugaron con la desesperación brasileña para empatar el partido, que se ensució con muchos roces y empujones por todos lados.

Al 86’, Gabriel Jesús prendió de zurda un rebote pero el arquero Martínez salvó muy bien, mientras que De Paul le puso a Messi medio gol, pero el astro al tratar de recortar al portero perdonó el segundo gol argentino, que pudo cerrar con apuros su primera victoria sobre Brasil en su propia cancha.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …