Costa Rica, líder del Grupo C en la Copa Oro

La Selección de Costa Rica venció 3-1 a Guadalupe y encabeza el Grupo C de la Copa Oro, mientras que Jamaica se impuso por 2-0 a su similar de Surinam, en partidos celebrados en una doble jornada en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

En el primer turno, apenas al minuto 6’ con asistencia de Daniel Johnson, Shamar Nicholson con disparo desde fuera del área pegado al poste izquierdo adelantó a los jamaiquinos 1-0.

Después con total dominio Jamaica amplió su ventaja al 26’ en pase de S Klaiber para Bobby de Córdova Reid, quien aprovechó para con remate de pierna derecha poner el 2-0 en la pizarra.

Con la victoria, Jamaica suma tres puntos en el sector C.

En el segundo turno, la representación de Costa Rica derrotó por 3-1 a Guadalupe, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Steve Solvet, que recibió roja directa por dar un golpe a Francisco Calvo, además ya estaba amonestado.

Los ticos tomaron una cómoda ventaja en la primera parte, con tantos de Joel Campbell al minuto 6’ y de Ariel Lassiter al 21’, éste a pase del propio Campbell, el futbolista recién traspasado del León al Monterrey del futbol mexicano.

Guadalupe acortó distancias ante de concluir el primer tiempo con anotación de Raphael Mirval que se adelantó a la zaga costarricense para descontar 1-2 al 45’+5.

Para el complemento aunque los ticos bajaron el ritmo, pudieron marcar el 3-1 en triangulación por izquierda que terminó con servicio de Luis Diaz para el remate de Celso Borges al 70’ de tiempo corrido.

La victoria coloca al equipo costarricense en el liderato del Grupo C con tres puntos y tres goles marcados, mientras que Jamaica es segundo con las mismas tres unidades pero dos tantos a favor.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …