En Balancán, logra la Policía de Investigación aprehensiones destacadas por robo

La supervisión al trabajo ministerial a partir de las audiencias ciudadanas celebradas la semana pasada en el municipio de Balancán comenzó a dar resultados favorables para la agilización de procesos, en favor de una mejor procuración de justicia.

En los últimos días, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió órdenes de aprehensión en el municipio de Balancán, cuyos casos fueron revisados durante la visita que hicieron mandos encabezados por el titular de la institución, a los Centros de Procuración de Justicia de esa demarcación.

PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO

En dos momentos distintos, la Policía de Investigación detuvo a dos hermanos, como presuntos responsables del delito de robo a casa habitación, cometido y denunciado en Villa El Triunfo.

Jesús “N” y Cecilio “N” fueron asegurados mediante mandamiento judicial de la causa penal 201/2021; el primero fue detenido en la carretera que conduce a la ranchería Suniná, mientras que el segundo en la villa mencionada. Ambos quedaron formalmente en prisión preventiva y se está a la espera de que otros ciudadanos acudan a formalizar su denuncia por hechos similares.

Por otra parte, elementos de esta FGE localizaron en el ejido El Limón cerca del poblado El Águila a José Jesús “N”, en contra de quien existía una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo, girada por el Juez de Control de la Región Judicial 4.

Con estas acciones se refuerza el compromiso institucional de mantener una supervisión al trabajo de todos los centros de justicia en la entidad, a fin de que la atención ciudadana sea óptima y no exista impunidad en las denuncias recibidas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene SSPC a masculino con arma de fuego y drogas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con el Ejército Mexicano y …