Desarrolla IFAT conferencia magistral “Marketing de Atracción”

En su programa «Miércoles de charla», el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) llevó a cabo la conferencia magistral “Marketing de Atracción”, disertada por Rafael de Jesús Echeverría Fuentes, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, (Sedec).

Durante el evento virtual, que tiene el fin de dotar de herramientas a los microempresarios que les permitan impulsar sus productos y servicios, el ponente explicó que el “Marketing de Atracción” o “Inbound Marketing” es “definido como una metodología para atraer a las personas hacia un producto a través de la educación e informales a cerca del mismo”.

Destacó que hoy en día es necesario hacer uso de las redes sociales como un mecanismo de difusión a los ojos del usuario, esto de una manera elegante, concisa, acompañado de una historia e información relevante dado que son aspectos que toma en cuenta el consumidor.

“Yo les puedo decir que tomando en cuenta un flujo importante como es la artesanía se pueden utilizar muchos elementos visuales sobre todo de historia y de la persona que realiza el producto artesanal que muchas veces es lo que vende”, resaltó el funcionario estatal.

Durante la charla, Echeverría Fuentes refirió que dentro de la metodología Inbound se deben tener en cuentas algunos elementos como el atraer, convertir, cerrar, así como deleitar finalmente el producto o servicio.

Indicó que se debe tener una buena narrativa para explicar al consumidor la historia del producto y pueda así posicionarse en el mercado.

Explicó sobre el funcionamiento de algunas herramientas digitales como Crece con Google, plataforma Fiverr, Mercado libre, Amazon así como el Canva, herramientas que dijo se encuentran al alcance para posicionar los diferentes productos, que también ayuda a los empresarios a ser más competitivos.

“A través del IFAT hemos hecho algunos acercamientos y a través del IFAT pueden hacernos llegar sus inquietudes en todo lo que tenga que ver con herramientas digitales, hoy representan un aspecto importante de la adopción que necesitan ustedes tener hacia lo digital”, apuntó.

En tal sentido invitó a los artesanos a conocer sobre el curso gratuito de certificación de inbound que se encuentra en el sitio web: https://academy.hubspot.es/courses/inbound, el cual podrán acceder desde un celular y donde aprenderán más herramientas del makerting de atracción que les será de gran utilidad en sus microempresas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …