Permanece Tabasco en semáforo naranja, 2 mil 293 pacientes son activos de COVID-19

Con un nivel alto de contagio, Tabasco permanece en semáforo epidemiológico naranja riesgo alto, informó la Secretaría de Salud, al dar a conocer que este jueves se registraron 228 nuevos casos de COVID-19 y persisten 2 mil 293 pacientes activos.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco sumó 81 mil 119 casos confirmados de coronavirus durante la emergencia sanitaria, por lo que reiteró el llamado a ser solidarios con las medidas higiénicas y de aislamiento social para contener el avance de la pandemia.

Indicó que dentro del rastreo de casos activos a través de los módulos gratuitos de prueba, se presentaron 633 casos negativos y dos defunciones en las últimas 48 horas.

La dependencia recuerda especialmente a los jóvenes, que a pesar del avance en el Plan Nacional contra el COVID-19 la pandemia no ha terminado, y que es prioritario mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavando constante de manos; así como evitar fiestas y reuniones familiares.

Aunque el promedio de fallecimientos diarios ha descendido, el estado suma 4 mil 438 muertes, la mayoría personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas, a las que es necesario seguir cuidando así hayan recibido la inoculación que brinda de manera universal y gratuita el Gobierno de la República.

Gracias a la intervención oportuna del personal médico del Sector Salud y al equipamiento de área reconvertidas por el Gobierno del Estado, a la fecha se han recuperado de la enfermedad 73 mil 770 ciudadanos; mientras 217 personas están hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de las cuales, 166 están confirmadas a coronavirus, 32 por confirmar y 19 son negativos.
Del total de pacientes internados, 80 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 42 en el IMSS, 21 la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco de Villahermosa, 19 en el ISSET y 17 en el Hospital de Pemex.

Otros nueve casos son atendidos Hospital de Tenosique, siete en el ISSSTE, seis en el Hospital General de Comalcalco, cinco en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad «Dr. Gustavo A. Rovirosa», cuatro en el Hospital Air, tres en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer; mientras en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño «Dr. Rodolfo Nieto Padrón» y Hospital Ángeles, se encuentran dos, respectivamente.

En la distribución de pacientes por municipios, Centro acumula 39 mil 491 casos, Cárdenas registra 6 mil 980; Nacajuca, 6 mil 638 personas contagiadas; Macuspana totaliza 3 mil 538 casos; y Jalpa de Méndez, 3 mil 236 casos.

Le siguen Comalcalco con 3 mil 197 casos; Paraíso con 3 mil 131; Cunduacán con 2 mil 971; Huimanguillo con 2 mil 229 contagios; Tenosique con 2 mil 184 casos; Centla con 1 mil 523; Balancán, 1 mil 425 casos; Jalapa con 1 mil 172 positivos; y Teapa con 1 mil 58 personas infectadas.

Completan la distribución de casos los municipios de Emiliano Zapata con 962 casos; Tacotalpa 810 contagiados; y Jonuta alcanzó 574 positivos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …