Se reúne el Gobernador Adán Augusto con López Obrador; se intensificarán acciones de seguridad

Como parte de la coordinación existente entre los estados y el Gobierno Federal, que atiende la seguridad pública y las acciones de combate a la delincuencia, el gobernador Adán Augusto López Hernández participó este miércoles en un encuentro con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión, en la que estuvieron presentes gobernadores en funciones y electos, así como los integrantes del Gabinete de Seguridad, el Ejecutivo estatal reafirmó el compromiso de su gobierno de mantener el trabajo coordinado y en unidad con el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y la Fiscalía General de la República, para alcanzar la paz y tranquilidad social que demandan los ciudadanos.

“Ahora más que nunca, comprometidos a trabajar junto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Se consolida la Cuarta Transformación de la vida pública nacional”, publicó en sus redes sociales el mandatario estatal.

Apenas el lunes pasado en su visita a Tabasco, el presidente López Obrador inauguró una nueva fase en la realización de las reuniones del gabinete de Seguridad en todo el país, para fortalecer las acciones dedicadas a garantizar la paz y la tranquilidad.

De acuerdo al último reporte oficial, Tabasco pasó del séptimo lugar en incidencia delictiva general al lugar 11 nacional, con marcada reducción en todos los delitos de alto impacto, incluidos el secuestro, la extorsión y el homicidio doloso.

Dividido en tres coordinaciones estatales, para este año se tiene programado instalar tres cuarteles de la Guardia Nacional en Cárdenas, Teapa y Macuspana, y para 2022 y 2023, se prevé la construcción de seis instalaciones más en Comalcalco, Nacajuca, Centla, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique.

“Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecimos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país”, difundió también el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Participaron en este encuentro celebrado en Palacio Nacional, los mandatarios estatales en funciones de Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; asimismo, los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …