Vida Bienestar: Los antojos

LA VIDA ES HOY

Instagram: laurarosado.vidabienestar

Tengo el gusto de hablarte de este tema, un tema que la mayoría padecemos y simplemente pensamos que no tenemos suficiente fuerza de voluntad para poder eliminarlos. Y la realidad es que cuando conoces esta información, hace una gran diferencia, porque te da las herramientas para poder entender de donde provienen los antojos, para abrazarlos y desarmarlos.

Quiero partir del punto de que el cuerpo es una bio computadora. Sabe cuándo irse a dormir, cuándo despertarse, y cuándo ir al baño. Mantiene una temperatura de 37 °C, se repara cuando está herido y descompone los alimentos en energía y nutrientes utilizables. Tu corazón nunca pierde el ritmo y tus pulmones nunca pierden el aliento. Tu cuerpo está constantemente procesando información y monitoreando su entorno para hacer los ajustes internos necesarios para ayudarte a mantener el equilibrio.

Muchas personas ven los antojos como debilidades… Pero son mensajes importantes de tu cuerpo que te guían para mantener el equilibrio.

Estar insatisfecha con una relación, tener una rutina de ejercicios inapropiada (demasiado ejercicio, muy poco o del tipo equivocado), estar aburrida, estresada, no tener inspiración para un trabajo, o carecer de una práctica espiritual puede causar un desequilibrio emocional que provoca los antojos.  Mantenerse hidratada es una excelente manera de ayudar a reducir los antojos extremos y, en última instancia, puede ayudar a regular la cantidad ingerida para satisfacer las necesidades más de cerca. Se ha demostrado que un vaso de agua antes de comer reduce la cantidad de alimentos consumidos durante una comida. Según la medicina tradicional china, ciertos alimentos son más yin (expansivos), mientras que otros son más yang (contractivos). Los alimentos que son demasiado yin o demasiado yang pueden llevarte a desear lo contrario en un intento de mantener el equilibrio. A menudo provienen de los alimentos que has comido recientemente o desde tu infancia.  La mente juega un papel importante para crear una experiencia positiva. El cuerpo a menudo ansía alimentos de acuerdo con la temporada. En la primavera, tendemos a anhelar alimentos más ligeros. En el verano, alimentos fríos. En el otoño, alimentos molidos. Y en el invierno, alimentos que producen calor. Si el cuerpo tiene nutrientes inadecuados, puede producir antojos extraños. Cuando las mujeres experimentan la menstruación, embarazo o menopausia, los niveles fluctuantes de testosterona y estrógeno pueden causar antojos únicos. También se ha demostrado que el estrés altera las hormonas para promover los antojos.  Cualquier gran cambio que realices, dietético o de otro tipo, no va a suceder de la noche a la mañana. A veces, puedes volver a los viejos hábitos porque son familiares o no estás totalmente preparada para dejarlos ir. Si esto sucede, recuerda que debes ser paciente contigo misma.

Además de esto, desde mi experiencia, los antojos que provocan los atracones, se dan por un desequilibrio en el nivel de azúcar en la sangre, y estos se dan por consumir demasiada azúcar a través de bebidas azucaradas y carbohidratos refinados, así como brincarse comidas y colaciones.

Aquí 10 tips para controlar tus antojos:

  • Equilibra el azúcar en tu sangre
  • No bebas tus calorías
  • Come un desayuno de proteínas nutritivas
  • Realiza comidas pequeñas, frecuentes y ricas en fibra durante todo el día
  • Evita comer dentro de las 3 horas antes de acostarte
  • Reduce tu estrés
  • Averigua si las alergias ocultas a los alimentos están provocando tus antojos
  • Ponte en movimiento
  • Duerme 7 a 8 horas

10- Optimiza tus niveles de nutrientes

Como herramienta de vida, cuando tengas un antojo sigue estos pasos:

• Distráete • Demora lo más que puedas • Distánciate • Determina • Decide • Disfruta

“La disciplina es la forma más sólida del amor propio. Es sustituir el placer momentáneo por recompensas más altas que vendrán. Es amarte lo suficiente para trabajar en proporcionarte todo lo que quieres y necesitas para construir la mejor versión de tu vida”

Gracias por leerme.

LAURA ROSADO/. LA VIDA ES HOY.

Instagram: @laurarosado.vidabienestar

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …