Muestran avance de “Competencia oficial”

Penélope Cruz, con una imposible peluca rizada pelirroja, Antonio Banderas y Oscar Martínez, envueltos en film transparente, son algunas de las imágenes que ofrece el primer tráiler de Competencia oficial, la esperada película de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que se estrena en septiembre.

Los realizadores argentinos vuelven a trabajar juntos tras sus aventuras en solitario —4×4, de Cohn, y Mi obra maestra, de Duprat—, y lo hacen con una comedia que promete locura y surrealismo a partes iguales. Un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Y contrata a la cineasta Lola Cuevas (Cruz) y a dos famosos actores con un enorme ego, Félix Rivero (Banderas) e Iván Torres (Martínez).

La película, que se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto, cuenta además con Irene Escolar, José Luis Gómez, Manolo Solo, Nagore Aramburu y Pilar Castro, informa en un comunicado de la productora, The Mediaset Studio. El rodaje de la película, que se desarrolló íntegramente en España, tuvo que interrumpirse a causa de la pandemia.

Para Duprat, los tres protagonistas están «extraordinarios» en el material y considera que las escenas tienen lo que él y Cohn buscaban: «Un incómodo mix de tensión y sarcasmo, en un marco estético de mucha fuerza conceptual». Duprat y Cohn codirigieron películas como El ciudadano ilustre (2016) —protagonizada por Oscar Martínez, que consiguió la Copa Volpi de Venecia por su trabajo— o El hombre de al lado (2009).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

19 de abril, Día Mundial de Los Simpson

Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de …