Llaman a población de 30-39 a protegerse contra COVID

Un total de 18 mil dosis, se programaron aplicar para este sábado en las 7 sedes instaladas en la capital tabasqueña, informó el jefe jurisdiccional de Centro, doctor Carlos de la Cruz Alcudia, quien señaló que la víspera de concluir la jornada de las personas de 30 a 39 años de edad, la inoculación anticovid con el compuesto AstraZeneca, en su primera dosis, ha tenido buena aceptación, por los adultos jóvenes, sin ningún contratiempo.

El funcionario confió que ante la importante afluencia que se ha dado en todas las sedes de la Ciudad Deportiva, Plantel 30 COBATAB (Gaviotas), Olimpia XXI, Museo Interactivo Papagayo, UJAT Rectoría, 30 Zona Militar y el Instituto Tecnológico de Villahermosa, al término de esta jornada, el domingo 25 de julio, se cumpla la meta, de contar con más de 70 mil ciudadanos vacunados, en este rango de edad.

En su cuarto día de inoculación de este Programa Nacional de Vacunación gratuita, en el área urbana, del municipio de Centro, los ciudadanos de 30 a 39 años de edad, cuyas iniciales del apellido paterno son las letras M, N, O, P y Q y rezagados, se dieron cita desde muy temprano en la Ciudad Deportiva, en automóvil o a pie, prestos a recibir el biológico de AstraZeneca que los protegerá para no agravarse del Coronavirus.

TIENEN OPORTUNIDAD

De acuerdo a la coordinadora de esta sede, Lorena Velázquez Torres, se dispusieron para ayer, 6 mil 400 dosis, siendo este, el sitio más concurrido de todas las sedes, con atención también a quienes su apellido paterno inicie con las letras A a la L, tomando en cuenta, a quienes por algún motivo no pudieron vacunarse en los primeros tres días.

Asimismo, en la sede del plantel 30 del COBATAB en la colonia Gaviotas, se programó vacunar a 1 mil 600 adultos jóvenes, observándose desde primeras horas, una larga fila ante la preocupación por preservar su salud.

OTROS MUNICIPIOS

Para este sábado, el municipio de Macuspana, registró una buena afluencia, en sus 4 sedes que operaron en el Centro de Desarrollo Comunitario y Casino Ganadero, en la cabecera municipal, así como en la escuela primaria Benito Juárez, de la Villa Benito Juárez (San Carlos) y el Centro de Salud de Ciudad Pemex, con la meta propuesta de aplicar 4 mil dosis del compuesto Sinovac, a adultos jóvenes de 30 a 39 años y llegar en cinco días a vacunar 19 mil personas contra el Covid, señaló el doctor Roberto Carlos Armenta, jefe jurisdiccional.

Los municipios de Emiliano Zapata y Jonuta, cerraron este sábado, con éxito, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, al superar sus metas de vacunación en este rango de edad, atendiendo también embarazadas de primera y segunda dosis y rezagados, en un proceso que se desarrolló del 21 al 24 de julio.

En Emiliano Zapata, se programó vacunar, por primera vez, este sábado, a 1 mil 100 personas de 30 a 39 años, con el biológico Sinovac, además de un lote de 600 dosis de AstraZeneca, que recibieron del municipio de Tenosique, por ser Centro Regional de Vacunación, logrando superar con esto, la meta de 3 mil 714 vacunas.

Para Jonuta, se cumplió también al 100 por ciento, el programa de vacunación anticovid, al inocular a 3 mil 500 ciudadanos, durante la jornada.

Tan sólo en ayer día, fueron programadas 456 dosis de Sinovac, en las sedes de Torno Largo primera, Poblado Corozal y Boca de San Antonio.

NACAJUCA

Con una meta programada de 5 mil 500 dosis del biológico Sinovac concluyó este sábado la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a las personas de 30 a 39 años de edad del municipio de Nacajuca.

La atención se brindó de 8:00 a 15:00 horas en las sedes de la secundaria «Manuel Campos Payró» del domo de la deportiva del fraccionamiento Bosques de Saloya, el domo de la deportiva del fraccionamiento Pomoca así como del Instituto Tecnológico de la Chontalpa.

El jefe de la jurisdicción sanitaria, Zenón Morales Orozco, reportó que con corte al viernes fueron suministradas un total de 13 mil 458 primeras dosis.

En el municipio de Paraíso la sede de la escuela federal «José María Pino Suárez», donde por segundo día consecutivo se aplicó la primera dosis contra el COVID-19, las personas de 30 a 39 años de edad, lució con buena afluencia por parte de los residentes así como de los trabajadores de la refinería de Dos Bocas.

El jefe jurisdiccional, Toribio León Acosta, precisó que durante el segundo día de la inmunización serían aplicadas 5 mil 180 dosis entre las sedes habilitadas entre el parque ecoturístico Cangrejópolis de Puerto Ceiba, tanque de Chiltepec, la ranchería Aquiles Serdán, así como en la escuela federal «José María Pino Suárez» de la cabecera municipal en el que se suministró el biológico de la farmacéutica china Sinovac.

INICIA EN CUNDUACÁN

Por otra parte, la Secretaría de Salud, inició este sábado con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a las personas de 30 a 39 años de edad del municipio de Cunduacán.

La jefa de la jurisdicción sanitaria municipal, Elizabeth Baz Rojas, reportó que la meta de aplicación durante los cinco días que se mantendrá la jornada es de 15 mil 120 vacunas de las cuales, serían aplicadas durante el primer día mil 500 dosis del antígeno Sinovac.

La atención durante este sábado se brindó también en un horario de 8:00 a 15:00 horas en el Centro de Convenciones»Mireya Ruiz Quero» de la cabecera municipal.

En el caso de Comalcalco, concluyó este sábado la aplicación de la segunda dosis del antígeno AstraZeneca a los adultos de 50 a 59 años de edad.

La jefa de la jurisdicción sanitaria municipal, Ana María Hernández Javier, informó que la jornada cerró con cinco módulos de atención con una meta programada de 3 mil vacunas.

Dio cuenta que hasta el pasado viernes 11 mil 600 personas contaban ya con su esquema completo de inoculación de una meta total de 14 mil 698 durante los cuatro días que duró la jornada.
EL DATO

En Emiliano Zapata, se programó vacunar, por primera vez, este sábado, a 1 mil 100 personas de 30 a 39 años, con el biológico Sinovac

SEDES EN CENTRO

Se ubican en

Ciudad Deportiva

Plantel 30 COBATAB (Gaviotas)

Olimpia XXI

Museo Interactivo Papagayo

UJAT Rectoría

30 Zona Militar

Instituto Tecnológico de Villahermosa

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …